NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2-2 MILAN

Nápoles y Milán firman un entretenido empate

Los de Gattuso hicieron más meritos para triunfar (16 remates contra 5), pero el conjunto de Pioli volvió a mostrarse ordenado. Theo sumó su séptima diana en este curso.

Actualizado a
Nápoles-Milan.
CIRO FUSCOEFE

Nápoles y Milán, ambos procedentes de dos triunfos seguidos, firmaron en el San Paolo un empate que solo hace sonreír a la Roma, ahora en el quinto puesto con dos puntos de ventaja sobre los azzurri y cuatro sobre los rossoneri. Los dos conjuntos siguieron mostrando un buen nivel de forma, ideas tácticas definidas y bien desarrolladas, aunque fue el equipo de Gattuso el que hizo más méritos para llevarse el triunfo.

Los sureños dominaron la primera mitad, pero volviendo a mostrar falta de puntería, el único defecto que su entrenador todavía no consiguió mejorar. La mejor oportunidad la tuvo Callejón, que disparó contra Donnarumma un pase de Mertens, pero los napolitanos antes del descanso llegaron a rematar 11 veces ante una sola de sus rivales. Sin embargo, esa al Milán le fue suficiente para abrir la lata con Theo, que batió a Ospina recibiendo un centro de Rebic.

Fue la séptima diana en la maravillosa primera temporada en Italia para el exmadridista, hombre clave en el proyecto milanés.

El Nápoles siguió empujando y logró el merecido empate en el 34', gracias a una falta de Insigne que Donnarumma rechazó en los pies de Di Lorenzo, que empujó entre palos. El guion fue muy parecido en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y, en el 60', los azzurri completaron la remontada. Fabián encontró con un pase vertical a Callejón, que con un centro raso cedió a Mertens, cuyo disparo fue desviado por Romagnoli y acabó inflando la red. El motrileño se confirma como el líder en asistencias de su equipo: con esta, ya van 10 en este curso, 78 en siete temporadas.

Una vez completada la remontada, los partenopei se relajaron, y una mala salida defensiva propició una jugada de Bonaventura que, tras un par de rebotes, acabó en el suelo en plena área, tumbado por Maksimovic. El árbitro pitó penalti y Kessié batió a Ospina desde los 11 metros.

En el tramo final, el Nápoles volvió a instalarse en la mitad de campo rival, pero el Milán, que terminó con diez jugadores (Saelemaekers vio dos amarillas entre 85' y 87') aguantó bien y se llevó un punto que le mantiene en los puestos europeos.