NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

El Barça, el segundo equipo que más dinero recibe del FIFA

FIFA ya ha hecho el reparto de la financiación solidaria a los clubes que prestaron jugadoras para que disputasen el pasado Mundial del Francia. El Lyon es el primero, seguido por el Barça

Actualizado a
FIFA repartió los fondos de financiación.

Un año después de la finalización del Mundial de Francia, FIFA ha hecho público el informe con el reparto de la financiación solidaria a los clubes que prestaron jugadoras al evento. La distribución de la retibución fue repartida a principio de este año, pero el organismo mundial ahora hace público cómo ha sido el reparto final en el que UEFA es la mayor beneficiada de los 822 clubes profesionales que se han repartido 8,46 millones de dólares.

El Mundial de Francia 2019 es el primero en el que los clubes profesionales y de base se han beneficiado de recibir fondos solidarios, que fue presentada por la FIFA para apoyar y recompensar directamente a los clubes en el desarrollo de jugadores que juegan en el torneo. Así, no sólo han sido recompensado los clubes por prestar a sus jugadoras, sino también aquellos que han contribuido en su formación. El 50 por ciento de esos fondos han sido para los clubes que han prestado jugadoras para disputar el evento, mientras que el 50 por ciento restante se ha distribuido a clubes, incluidos equipos de base y aficionados, que entrenaron a jugadores de todas de los 12 a los 22 años.

El Barcelona ha sido el segundo que más dinero ha recibido por el apoyo al fútbol femenino (174,440 USD). Hay que recordar que el conjunto azulgrana era el segundo que más jugadoras llevaba a la cita mundialista sólo por detrás del Olympique de Lyon (178,770 USD), que lidera la tabla de ganancias. Entre los diez primeros, ocho son de UEFA y dos de AFC.

En España se han beneficiado en total 39 clubes. El Atlético, con 88,660 USD, es el segundo que más ha recibido seguido del Espanyol, con 30,730 USD. En la lista, Levante, Real Sociedad, Sevilla, Rayo o Sporting Huelva, pero también clubes pequeños como el Gure Txokoa, Hondarribia, Urola, Estudiantes o CIDE. Una inyección económica para que los clubes sigan apostando por la cantera y la formación de futbolistas.

Sarai Bareman: "Premiar y devolver a los clubes de base"

"Los fondos de solidaridad distribuidos jugarán un papel importante para proporcionar más oportunidades para que las mujeres y las niñas jueguen fútbol, además de premiar y devolver a 822 clubes de entrenamiento y de base el papel vital que jugaron en el desarrollo de las estrellas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del verano pasado", explicó Sarai Bareman, directora del fútbol femenino en FIFA. "El crecimiento del fútbol femenino requiere un esfuerzo conjunto en todos los niveles si queremos construir un futuro fuerte y sostenible para el juego femenino. Solo juntos podemos lograr todo el potencial del fútbol femenino y realmente llevar el juego a todos", recalcó.