NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Colón vuelve a vibrar con la Copa del Mundo diez años después con Torres como estrella

La plaza madrileña, lugar en el que se siguió y se celebró el Mundial de Sudáfrica, ha albergado un acto conmemorativo en el que el exdelantero ha centrado todos los focos. Del Bosque, el gran ausente.

Actualizado a
Colón vuelve a vibrar con la Copa del Mundo diez años después con Torres como estrella

La madrileña Plaza de Colón ha albergado el acto conmemorativo principal por el décimo aniversario del triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica. A la emblemática glorieta, lugar en el que hace diez años se siguió la competición a través de pantallas gigantes, han acudido uno de los delanteros de aquel histórico equipo, Fernando Torres, y autoridades políticas como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida o la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. La afición, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, ha podido ver de cerca la Copa del Mundo y fotografiarse con ella.

Bajo un sol de justicia sobre la Plaza de Colón y un hilo musical con el ‘Waka Waka’ de Shakira como tema principal, alrededor de 300 personas han ido pasando junto al trofeo mundialista y un balón ‘Jabulani’ firmado por los jugadores que ganaron la Copa del Mundo. Todo bajo un protocolo sanitario que incluía distancia de seguridad en la cola y limpieza de la vitrina tras cada fotografía.

El momento más emocionante de la mañana ha llegado cuando ha subido al escenario Fernando Torres, que ha recordado la consecución del primer Mundial de la historia de España con mucho cariño: "Fueron seis años magníficos y un momento de ilusión y alegría muy grandes; nunca he vuelto a vivir algo igual en mi carrera".

Además de Torres, han estado en el escenario acompañando al exjugador de la Selección, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte, todos ellos ataviados con la camiseta de España. "Nos hicieron llorar de felicidad y quiero destacar la calidad humana del grupo y, sobre todo, la de Del Bosque, que es una excelente persona y fue un excelente seleccionador", apuntó Almeida. Aunque se esperaba la presencia del exseleccionador, Del Bosque no ha estado en el acto.

Camiseta conmemorativa

Junto a la Copa del Mundo, se ha habilitado un punto de venta de la camiseta conmemorativa del Mundial, diseñada con el mismo patrón y estilo de las que se llevaron en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Se trata de una edición limitada, de 15.000 unidades, al precio de 49,95 euros (más 9,95 de la personalización) y con mascarilla de la Selección de regalo.