NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-FUENLABRADA 1

El Fuenlabrada da la sorpresa y torpedea el ascenso del Cádiz

Hugo Fraile dio la victoria con un solitario gol desde el punto de penalti. Los amarillos podrían ascender mañana si el Zaragoza no gana al Oviedo.

Actualizado a

No pudo ser. El Fuenlabrada aguó el ascenso del Cádiz con una victoria de oficio que le hace dormir en puestos de playoff. Hugo Fraile, desde el punto de penalti, anotó el único tanto del partido que permite a los de Sandoval seguir soñando con cotas altas, mientras que los de Cervera deberán esperar para celebrar un posible ascenso. Este podría llegar mañana si el Zaragoza no gana al Oviedo.

El Fuenlabrada comenzó el partido con las ideas claras. Encerrado atrás, con una línea de cinco defensas y esperando su oportunidad. Un fútbol que no beneficia en absoluto al Cádiz, que prefiere dar la pelota al rival. Aún así, los amarillos empezaron con ganas sabedores que un empate les hacía ascender a Primera. A base de posesiones largas, los de Cervera fueron cercando poco a poco la portería de Femenías. Primero con un buen remate de Cala, con la cabeza, a la salida de un córner, en el que el meta tuvo que lanzarse para blocarlo. Luego, con un lanzamiento de falta de Iza, bastante alejado, que se marchó rozando el larguero. No hubo más durante la primera parte. Mucha sensación de peligro por parte de los locales, pero poco acierto en el remate final.

El guión cambió drásticamente en la segunda mitad. Nada más comenzar, penalti de Cala por mano. Penalti claro. El lebrijano hizo todo lo posible por apartar el brazo, pero no fue suficiente. Hugo Fraile, infalible en esta faceta, no perdonó desde los once metros. Jarro de agua fría para un Cádiz que empezó la segunda parte especulando con el resultado. Tres minutos después, un nuevo penalti, esta vez de Álvaro a Juanma. Nuevo jarro de agua fría para los locales, sin embargo el VAR entró para anularlo por fuera de juego. Respiraba el Cádiz.

Salvarse de un segundo penalti podría haber sido como celebrar medio gol, pero nada más lejos de la realidad. El Cádiz seguía sin reponerse. Ni en sus peores pesadillas pensaban en una derrota ante un Fuenlabrada que quería más. En el 56', Nteka, que se está marcando un auténtico temporadón, hizo la jugada individual por la banda izquierda y asisitó a Hugo Fraile en la otra banda, pero este desperdició la opción de sentenciar.

Todo el peligro que no encontró en la primera parte el Fuenlabrada, lo encontró en la segunda. Los minutos se sucedían y los madrileños seguían con su guión. En tres toques se plantaban en la portería rival y siempre con peligro ante un equipo local atemorizado. Cifuentes sostuvo el peligro, manteniendo la esperanza de un posible gol que diera el ascenso a los amarillos.

No hubo ni atisbo de mejoría en el bando local hasta los minutos finales. Cuando los de Cervera salían al ataque, iban con más corazón que cabeza y descuidando la retaguardia. Ya nada importaba, sólo el empate. La tuvo Nano, en el 94', con un remate de cabeza a la salida de un córner que sacó Nteka en la misma línea. Cala volvió a tener el empate un minuto después, con un remate a la media vuelta tras un rechace. Paró Femenías, en el suelo, con una intervención magistral. Lo intentaba el Cádiz, pero tarde. No era el día.

El resultado no cambió e hizo justicia a lo visto sobre el campo. El Fuenlabrada, la revelación de esta temporada, sigue con opciones reales de jugar el playoff; mientras que el Cádiz deberá esperar para celebrar el ascenso. Nadie dijo que fuera a ser fácil.