EXTREMADURA

Riazor, en el recuerdo azulgrana

El Extremadura disputará en La Coruña su primer partido como equipo ya descendido. Un escenario que ya vio descender al CF Extremadura en la última jornada de la temporada 96/97

Riazor, en el recuerdo azulgrana
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Mismo escenario, pero ya sin aliciente. El Extremadura UD regresa este domingo a un estadio que le impulsó la pasada temporada a conseguir un objetivo casi imposible a aquellas alturas del pasado curso. Corría el mes de abril, y los azulgranas ya habían ganado a Almería y Málaga. Era el inicio de una remontada que llevaría al equipo a conseguir la ansiada permanencia.

Pero con esos seis puntos no era suficiente. Quedaba Riazor, con un Depor que en aquellos momentos ocupaba el séptimo puesto y aspiraba al play off de ascenso. Los azulgranas, ya con Manuel Mosquera en el banquillo, se impusieron con goles Olabe y Pardo, dos ausentes en el choque de esta jornada, y salían de un descenso en el que habían permanecido unas jornadas interminables. Un descenso, al que precisamente nunca volvieron.

Ahora, poco más de un año después, la historia ha cambiado. Y el equipo de Almendralejo disputará en Riazor su primer partido ya descendido matemáticamente. El mismo escenario que vio descender al CF Extremadura en el año 1997, verá ahora a un Extremadura UD con la única motivación de cerrar la temporada dignamente.

Con lo puesto

Los de Manuel Mosquera han viajado a tierras gallegas sin novedades en el proceso de recuperación de varios jugadores. Kike Márquez, Olabe, Sergio Gil y Víctor Pastrana, siguen en la enfermería. Pardo es baja por sanción. La única novedad es Lomotey, que volverá al equipo una vez cumplida sanción.