NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia la renovación hasta 2023 de Ismael Casas, otra de sus joyas

El Málaga ha anunciado la renovación hasta 2023 de Ismael Casas, otra de sus joyas de la cantera. Admirador de Puyol y Carvajal, estaba siendo seguido por el Granada entre otros.

Actualizado a
De izquierda a derecha Cristo, Ismael Casas y Ramón Enríquez
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga ha anunciado la renovación de Ismael Casas (Linares-Jaén- 7-3-2001) hasta la temporada 2022-23. Otro buen movimiento de la dirección deportiva que consigue atar a uno de sus más prometedores jugadores forjados en La Academia. Ismael tenía compromiso hasta el 30 de junio de 2022. Es decir, otro año más.

Según explica El Desmarque Málaga el club se ha asegurado la continuidad de este jugador al ejecutarse de manera automática una renovación estipulada en su contrato tras jugar diez partidos con el primer equipo, entendiéndose por partido haber participado en al menos 45 minutos en cada uno de ellos. Esto es algo habitual en los acuerdos de los canteranos. Ismael cumple su último año de juvenil.

Varios equipos, y en especial el Granada, estaban siguiendo muy de cerca a este futbolista. Se da la circunstancia de que hace unos meses el club de Los Cármenes fichó por 1,5 millones de euros a otro canterano que acababa de renovar por objetivos con el Málaga, Antoñín.

Manel Casanova, director de cantera ya fallecido y su entonces ayudante Francesc Arnau (hoy director deportivo del Oviedo) le descubrieron cuando tenía 12 años. Aunque empezó jugando como central, hace solo tres años Álex Acejo, entrenador del San Félix (un equipo de cantera vinculado con el Málaga) le reconvirtió a lateral. Admirador de Carles Puyol y Dani Carvajal, debutó con el Malaga en Santander (jornada primera). Desde entonces ha disputado once partidos y en el último contra el Deportivo revivió con sobresaliente acierto aquellos orígenes como defensa central.