GIRONA

"Había que recuperar la ambición de ser un equipo ganador"

Francisco está contento con su equipo y quiere vencer este domingo al Lugo para "dar un paso importante para lograr el primer objetivo". Juanpe es baja por sanción.

"Había que recuperar la ambición de ser un equipo ganador"
Girona FC

Francisco Rodríguez espera seguir de dulce en el banquillo del Girona. Desde la llegada del técnico, el conjunto rojiblanco no conoce la derrota (dos victorias y un empate) y busca continuar asegurando su plaza en el playoff de ascenso. Visita a un Lugo que pugna por no bajar a Segunda B (está a un punto de la permanencia) y se trata de un duelo especial para el entrenador porque, durante la temporada 2017-18, dirigió al bloque gallego. Fuera de casa, el Girona tan solo ha logrado 15 puntos en 19 encuentros y en el vestuario son conscientes de que deben mejorar.

El buen momento equipo: “Teníamos que recuperar esa ambición de ser un equipo ganador, competitivo y, con los grandes jugadores que tenemos, equilibrado. En eso estamos. Estamos muy contentos, pero el objetivo es seguir creciendo. Y en ataque hay que intentar sumar más gente dentro del área para tener más posibilidades de hacer gol”.

24 jugadores citados: “Tenemos la baja de Juanpe por sanción y hay un par de chavales del filial que tenía la duda porque no los conozco mucho y por eso me llevo a los dos, para tener más tiempo para decidir. Los demás están todos controlados. Estamos acostumbrados a llegar casi sin descanso a competir. La gente está ilusionada y con ganas. Nos jugamos muchísimo y el rival igual. Será complicado”.

Lugo: “Viene de la misma dinámica que nosotros, habiendo sumado siete puntos de nueve, y ha cambiado de entrenador. Se está jugando su temporada. Será complicado, el rival ha cambiado mucho la manera de jugar en cada partido. Tiene muchas variantes. Estamos preparados y el equipo sabe qué ha de hacer independientemente de lo que el rival vaya a hacer”.

Igualdad en la categoría: “Los equipos de abajo están sumando todos y a los rivales de arriba les ha costado un poco más. Cualquier equipo ahora se juega mucho. No tratamos al rival de manera diferente, se trabaja siempre igual. Respetamos a todos. El del Lugo será un partido complicado, conozco bien el campo y ellos apretarán bastante”.

Físico del equipo: “Decido el once teniendo en cuenta las cargas, pero he de poner a los mejores porque nos jugamos mucho. De no poner a los mejores no sería yo. Volverá a pasar lo mismo esta jornada. El último partido ante el Almería, el equipo hizo casi su segunda mejor marca en lo físico, la implicación es enorme. Nos cuesta en las segundas partes controlar el juego, pero le pasa a todos. El que mejor esté y el que crea que está mejor jugará”.

Cálculos para ascender: “Pensamos solo en ganar mañana y en eso confiamos. Los cálculos todo el mundo los hace, pero tenemos una ventaja de cuatro puntos respecto al séptimo. Si ganamos mañana se dará un paso importante para lograr el primer objetivo. No va a ser fácil porque hay gente apretando mucho y lo van a poner complicado”.

Partido ante el Lugo: “Habrá fases en las que tendremos que ir a robar a su campo, controlar su salida de balón y otras en las que habrá que luchar las segundas jugadas. Estamos preparados y concienciados en hacer muy bien las cosas para ganar”.

Estilo de juego y el sustituto de Juanpe: “Tenemos una identidad de juego muy marcada, a nivel táctico todo el mundo sabe qué ha de hacer y es innegociable. Mañana decidiré si el sustituto de Juanpe es Ramalho, Alcalá o Santi Bueno, que también ha entrenador genial”.

Descanso: “Nos ha tocado jugar mañana. Ante el Zaragoza tuvimos más descanso y nos fue bien para planificar. Pero después hemos tenido menos descanso que los rivales. Hemos de adaptarnos y cuando ha habido menos tiempo que los adversarios no hemos logrado ganar, pero ahora, últimamente, el equipo ha competido y logrado cuatro puntos de seis. El pasado no vale, hemos de centrarnos en mañana. Nos hubiera gustado jugar más tarde, pero la gente está preparada para ir a full”.

Cádiz: “Si el Cádiz sube esta semana es porque lo ha merecido. Que pueda venir aquí relajado la próxima semana no me vale. Yo, siendo jugador, subí con el Almería y después visitamos a un equipo descendido y le ganamos. Si el Cádiz viene ascendido le haremos el pasillo. Nosotros hemos de ser ambiciosos en los partidos que quedan”.

Lista de convocados: Francisco ha citado a 24 jugadores y las novedades son Ibrahima y Pau Víctor. Juanpe, sancionado, es baja. La lista completa está formada por Juan Carlos, Riesgo, Ignasi Miquel, Mojica, Ramalho, Alcalá, Granell, Stuani, Jairo, Zeballos, Borja García, Aday, Brian Oliván, Samu Saiz, Rivera, Calavera, Bueno, Soriano, Gallar, Dimanka, Gumbau, Ibrahima Kebe, Valery y Pau Víctor.