DEPORTIVO

Vázquez: “No soy un macarra, lo que pone el acta es mentira”

El técnico del Depor está molesto con López Toca y el trato arbitral: "Sé lo que nos jugamos y llevamos tres partidos; Rayo, Tenerife y Málaga, con decisiones que…".

Fernando Vázquez en Riazor
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Fernando Vázquez terminó muy cabreado tras la derrota del Deportivo en Málaga el pasado miércoles. En el túnel de vestuarios intentó pedirle explicaciones a López Toca, que en el acta recogió los hechos dando a entender que el técnico había tenido que ser separado por sus ayudantes. Muy molesto con el colegiado, el de Castrofeito ha dado hoy su versión de los hechos: "No soy un macarra, lo que pone el acta es mentira":

Acta: "Estoy encantado de contar lo que pasó. El vestuario del árbitro está al lado del vestuario local. No fui a buscarlo. Cuando me metí dentro, el árbitro estaba subiendo las escaleras para hacia su vestuario. Yo estaba rodeado de gente y en voz alta le dije: ‘un gol tiene que ser anulado cuando viene precedido de una mano, sea voluntaria o involuntaria’. Eso es lo que nos explicaron a nosotros. No soy un macarra. Tú lees la redacción del acta y parece que soy un macarra que me acerqué con intención de amenazarlo o agredirlo. Nadie me tuvo que agarrar. Estaba allí el delegado y me dijo ‘vamos’, y yo me fui. La lectura del acta da la sensación de que estaba desatado. En absoluto. Fui expulsado muchas veces, muchas veces. Que miren en qué circunstancias y por qué. Nunca fue por insultar, siempre por pedir explicaciones. En estos momentos, el Dépor lleva tres jugadas… sé lo que nos jugamos, y llevamos tres partidos; Rayo, Tenerife y Málaga, con decisiones que… Parece que el reglamento sólo es interpretable por algunas personas. A mis jugadores y a mí me explicaron lo que significa una falta previa a un gol. Sólo digo eso. ¿Por eso tres partidos? No sé… a mí no me castigan los árbitros, es el Comité. El árbitro escribe el acta. Pero la redacción del acta para mí es grave. Debería decir exactamente que me había acercado a él y le había dicho lo que le dije. Hace una interpretación como si mi equipo tuviera que agarrarme porque iba desbocado. Y es mentira".

Permanencia cerca: El equipo está concienciado y convencido de que lo vamos a conseguir. Pero ya he dicho más veces que cuando estás cerca del objetivo es lo más difícil. Aquel convencimiento inicial de riesgo, saber que hay que arriesgar porque si no, te vas, quizá se pueda convertir en temor a poder fracasar. Igual que Nadal o Djokovic. Vas 6-5, tienes pelotas de partido para ganar y fallas. Te pones nervioso, sacas mal… y son deportistas enormes. Pues nosotros estamos en una situación parecida. Es un partido que hace cinco meses estaríamos encantados de jugar, pero cuando se acerca hay situaciones mentales que son difíciles de controlar".

Mosquera: Suelo hablar mucho con los entrenadores rivales. Antes del partido, en el calentamiento… con Manuel tengo una relación que va mucho más allá de lo profesional. Nos daremos un abrazo, charlaremos, pero evidentemente tenemos intereses contrapuestos. Nos jugamos mucho y quizá eso varíe la forma de estar con él. Ha hecho un año impresionante. Veo jugar a su equipo y es un equipo dignísimo en Segunda. Ideas superclaras, sabe a lo que juega… es un entrenador coruñés y casi preferiría que fuera de otro sitio en este partido".