NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - FUENLABRADA

El Cádiz, en Primera si empata

Los amarillos reciben al Fuenlabrada en un partido decisivo: con un punto serán equipo de Primera, tras pinchar el Huesca. Los madrileños sueñan con la promoción de ascenso.

Actualizado a
Entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Y llegó el día. El Cádiz se encuentra a un empate de culminar una gran temporada con el regreso a Primera División tras 15 largos años (sigue el partido en directo en AS.com), después de que el Huesca haya pinchado ante el Racing. 90 minutos separan a los cadistas de la gloria, esa que dejará una fecha marcada en rojo en el calendario y muchos nombres bordados con hilo dorado en la historia del humilde equipo que ha sufrido más que disfrutado. Pero ahora ha llegado su momento, eso sí, el Fuenlabrada no pondrá las cosas fáciles, ya que esto va de sueños y el de los fuenlabreños es entrar en la promoción de ascenso.

Con la moral por las nubes y la euforia de hacer historia aplacada por Álvaro Cervera llega el Cádiz a este duelo en el que solo acusarán una baja nueva, la del Pacha Espino por sanción. El lateral izquierdo queda huérfano, por lo que todo apunta a que Iza y Akapo cubrirán laterales. El míster recupera a Álex tras cumplir sanción, una pieza fundamental en el once inicial.

El Fuenlabrada no quiere ser un mero espectador de la fiesta del ascenso cadista. Para los de Sandoval, también hay mucho en juego. Con el playoff a sólo dos puntos, una victoria en Cádiz podría acercar ese sueño al Fernando Torres. Con algún día más de descanso a lo acostumbrado, la alineación de Sandoval podría volver a ser la de 'gala' con la vuelta de los senegaleses Sekou Gassama y de Pathé Ciss al once inicial, dos de los mayores responsables de este gran reinicio que les tiene optando al playoff.

Claves del partido

Motivación por el ascenso.

El Cádiz se garantiza el ascenso matemático a Primera División si vence al Fuenlabrada. Una recompensa que puede motivar o presionar, pero los amarillos están preparados. Incluso el empate podría valer si antes el Huesca pierde con el Racing (17:00).

Mantener la calma.

El equipo amarillo tiende a perder los nervios cuando las cosas no van bajo su guion, pero en este encuentro será aún más importante calmar la tensión llegado el momento.

Muro azulón.

El Fuenlabrada ha dejado su portería a cero en cinco de los ocho partidos desde la vuelta de la competición. Su gran momento se cimienta desde la solidez defensiva.

Banquillo de gala.

Ya se vio en el gol de Oriol Riera ante el Racing, los jugadores suplentes del Fuenlabrada no sólo aportan al juego azulón, sino que también suman puntos importantes.

Ases a seguir

Choco Lozano.

El delantero cadista está en un momento brillante. Acumula diez goles en la temporada y es el autor de los últimos tres tantos del equipo que han dado dos victorias.

Nteka.

El francés sostuvo al equipo las jornadas anteriores gracias a su gran momento de forma. El espigado acompaña su juego de goles que serán vitales de cara a la recta final.

Altas y bajas

El Cádiz recupera a David Gil, tras lesión, y a Álex Fernández, tras sanción, y pierde al Pacha Espino, sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla.