NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MIRANDÉS

El infierno y el cielo se cuelan entre Las Palmas y Mirandés

Tras perder en Oviedo, los locales todavían no tienen amarrada la permanencia. Un victoria visitante dejaría a los de Iraola soñando con el playoff.

Actualizado a
El infierno y el cielo se cuelan entre Las Palmas y Mirandés
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

El infierno y el cielo podrían darse la mano esta tarde en el Estadio Gran Canaria (sigue el partido en directo en AS.com). Ocurre que, en caso de victoria visitante, el Mirandés se podría encontrar a las puertas de los playoff, mientras que aflorarían en Las Palmas los nervios propios de quien no logra atar una permanencia que sería un hecho en caso de triunfo local.

En esta montaña rusa de emociones que trae consigo un final liguero tan excitante para el espectador como estresante para el futbolista y dañino para el espectáculo, en ningún caso tenida en cuenta la opinión de los actores principales, aquellos de camiseta y calzón corto, no parece este el partido para experimentar con todo lo que hay en juego.

Continuarán las rotaciones en la UD, pero no está Mel como para experimentos. De momento no ha renovado, y al menos públicamente no manifiesta su preocupación por ello. "La situación está igual que hace un mes: sin novedades", dijo ayer en la Ciudad Deportiva. El entrenador madrileño parece haberle levantado el veto a Tana, que vuelve a la convocatoria después de tres partidos consecutivos quedándose en casa.

Vuelve a quedarse fuera Alberto De la Bella, que continúa lesionado, como Raúl Fernández. Salvo sorpresa de última hora, Rubén Castro continuará como la punta de lanza en ataque con Pedri como socio inmejorable, mientras que Aridai podría darle descanso a Benito en el costado izquierdo. Se espera, igualmente, el regreso de Javi Castellano al doble pivote y el de su hermano gemelo Daniel a la posición de lateral izquierdo.

Por su parte, el Mirandés se encomienda a ganar los tres encuentros que aún restan para tratar de conseguir un puesto de playoff. La empresa será complicada por la gran cantidad de equipos que están en la pelea a estas alturas del campeonato. Los pupilos de Iraola apuestan por ir partido a partido y la primera final será en un territorio maldito. El cuadro rojillo nunca ha ganado en el estadio de Gran Canaria, pero ahora están obligados a hacerlo si quieren tener opciones hasta el final.

Regresa Lizoain

El técnico guipuzcoano contará con las bajas por lesión del portero Limones, Mario Barco y Kijera. Franquesa suplirá la ausencia de este último en el lateral zurdo, mientras que el venezolano González podría regresar al costado derecho en detrimento de Carlos Julio. Iraola recupera también a Guridi para el encuentro ante Las Palmas. El ex jugador amarillo Raúl Lizoain se situará bajo palos.