NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otra final sin respiro

El Madrid se enfrenta al Granada con apenas 70 horas de descanso. Los de Zidane deben ganar si quieren depender de sí mismos para ser campeones el jueves.

Actualizado a
Otra final sin respiro

Las matemáticas para celebrar el título de Liga, la que sería la 34ª en el palmarés blanco, se aclaran para el Real Madrid. Los de Zidane tendrán que esperar al menos hasta el jueves para entonar el alirón, después de que el Barcelona haya cumplido en sus dos compromisos de esta semana contra Espanyol y Valladolid. El Madrid tenía opciones de asegurarse el campeonato mañana en Granada o incluso ayer mismo sin jugar, pero estaba supeditado a uno o dos pinchazos de los azulgranas que no se han producido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Que no pueda sellar allí el título, no resta dificultad al desafío en el Nuevo Los Cármenes. El calendario, que parecía benévolo para el Madrid después de superar la semana pasada dos duros exámenes contra Getafe y Athletic, vuelve a endurecerse. Mañana lunes espera un Granada que ha encontrado el punto de forma tras un regreso titubeante y se juega mantener viva la ilusión de entrar en Europa por primera vez en su historia. La victoria en Anoeta ha dejado a los de Diego Martínez a un punto de la séptima plaza, que da acceso a la Europa League, y en la primera vuelta, pese a la victoria local (4-2), ya pusieron en apuros a los blancos en el Bernabéu.

El Madrid viaja con otro enemigo: el cansancio. El Barça cumplió ayer con su compromiso de la 36ª jornada menos de 24 horas después de que los blancos finiquitaran el suyo todavía de la 35ª. Los de Zidane han tenido un respiro esta semana, con cuatro días de reposo (126 horas en total desde que acabó el partido de San Mamés) antes de que se enfrentaran el viernes al Alavés. Pero fue un espejismo antes de un final de Liga con cuatro partidos de "pura locura" (Zidane dixit) condensados en diez días, tres en una semana: 70 horas entre partido y partido. Además, el de Granada será el sexto de los nueve duelos disputados en los que los de Zidane hayan dispuesto de menos tiempo de descanso que su rival. El técnico, poco dado a las excusas, lamentaba tras vencer al Alavés la fatiga en sus futbolistas: "El problema es que jugamos ya el lunes. Vamos a ver. Los jugadores ahora están cansados".

J29J30J31J32J33J34J35J36J37J38
RMA96.57070949462126706970
FCB70709489751187067,5120,570

Fuente: elaboración propia.

R. MadridBarcelona
J29-45,5-2,5
J30-2,5-26,5
J31-50,519
J322421,5
J33245
J34-26,524
J35-18,5-5
J36-2,5-26,5
J37-2,5-2,5
TOTAL-100,56,5

Fuente: Twitter @CarrascoPManu

En la jornada 38, el descanso entre equipos es el mismo dado que las últimas dos jornadas se disputarán con horario unificado.

Después de Granada asoman dos rivales que puede que no se jueguen nada: un Villarreal que quizás llegue al Di Stéfano con la plaza de Europa League en el bolsillo y sin opciones de Champions y un Leganés con papeletas para estar ya dramáticamente sentenciado. El Barça, por su parte, recibirá a un Osasuna prácticamente en tierra de nadie y visitará a un Alavés con la vida en juego.

La Liga no se decidirá, al menos, hasta el jueves, cuando se disputa en horario unificado (21:00 h.) la jornada 37. El Madrid depende de sí mismo para resolver el título esa noche. Le vale con hacer buena la 'doctrina Zidane': los 11 partidos de la reanudación son 11 finales que hay que ganar para ser campeón. Un pinchazo del Barcelona ante Osasuna también daría el título al Madrid el jueves con una victoria y un resultado similar al del Barça en el otro partido. Incluso le valdrían dos empates si los de Setién perdieran.

Por ahora, el Madrid cumple la tesis de su técnico: ocho victorias de ocho. Quedan tres finales y con ganar dos partidos el Madrid será campeón. Al actual líder le vale un triunfo y dos empates para alcanzar el objetivo final, pero Zizou ha instalado la idea en el vestuario de que hay que salir a por la victoria, sin especular. El título exige un último esfuerzo. El premio de la Liga les espera.