NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Messi suma 20 asistencias en LaLiga e iguala el récord de Xavi

Ha participado en más del 50% de los goles: ha marcado 22 dianas y ha dado 20 asistencias, es decir, ha sido protagonista en 42 de los 80 tantos que acumula el Barcelona.

Actualizado a

La ‘trituradora de récords’ Leo Messi está a punto de hacer añicos uno más en su dilatada carrera deportiva. El crack argentino está a punto de superar el récord que tiene Xavi Hernández en la historia del club como mayor asistente en una temporada. El egarense completó en el curso 2008/09 -el del triplete blaugrana- un año casi perfecto, con un total de 20 asistencias en la Liga. Pues bien, con el pase que le dio Messi a Arturo Vidal en Pucela, el delantero alcanzó también las veinte asistencias. Hablando en plata, Leo tiene todavía por delante dos partidos -Osasuna y Alavés- para acabar de superar a Xavi y sumar una nueva muesca de récords en su carrera.

El mérito de Leo es incluso superior si cabe al de Xavi, ya que no sólo contabiliza 20 asistencias sino que además acumula 22 dianas, es decir, ha participado en un papel protagonista como mínimo en 42 de los 80 goles que ha marcado este curso el Barcelona en LaLiga, lo que supone más del 50% de los goles.

Messi también está ya muy cerca de batir a otro mito del fútbol español, en esta ocasión Telmo Zarra, con el que comparte en estos momentos el mérito de haber conquistado seis ‘pichichis’. Ahora mismo lidera la tabla a falta de dos partidos, con cuatro goles por delante del francés del Real Madrid, Karim Benzema (18), si bien el atacante madridista tiene un partido más por delante para igualar al blaugrana. En el caso de que finalmente, Benzema no consiga superar a Leo, el delantero del FC Barcelona será el único jugador en la historia de la Liga en conquistar en siete ocasiones el trofeo de máximo goleador.