NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

Rodríguez Carpallo toma relevo de Pérez Gallego como alicantino en Primera

El colegiado alicantino Héctor Rodríguez Carpallo, quien dirigió este viernes la segunda parte del encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés (2-0).

Actualizado a
Rodríguez Carpallo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El colegiado alicantino Héctor Rodríguez Carpallo, quien dirigió este viernes la segunda parte del encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés (2-0), toma el relevo casi 30 años después del árbitro Federico Pérez Gallego, el último alicantino que había dirigido, en la década de los noventa, un partido en Primera División. Rodríguez Carpallo, de 29 años, es colegiado de Segunda B, pertenece a la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y el pasado viernes actuaba como cuarto árbitro en Valdebebas, donde la lesión del árbitro principal, Jesús Gil Manzano, precipitó su debut en la máxima categoría.

Rodríguez Carpallo es el cuarto árbitro nacido en Alicante que dirige en Primera tras Rafael Llopis Senabre, que lo hizo en la década de los 40, Francisco Bañón, en los 50 y 50, y Federico Pérez Gallego, a finales de los ochenta y principios de los noventa. Actualmente, la provincia de Alicante ya cuenta con un representante en la máxima categoría, el benidormense Juan Martínez Munuera, quien además es internacional.