NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATHLETIC

Garitano: "El VAR no iba a entrar en jugadas grises y lo hace"

El Athletic está indignado con la actuación de los colegiados en los dos últimos partidos, ante el Madrid y Sevilla. Muchos problemas físicos ante el Levante: Yuri, Beñat, Yeray y Capa.

Actualizado a
GRAF5547. BILBAO, 09/07/2020.- El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano (d), felicita al del Sevilla, Julen Lopetegui, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao. E
Luis TejidoEFE

Garitano no es de declaraciones explosivas pero en su discurso de previa ante el Levante se le pudo leer entre líneas que no está feliz con la actuación del VAR en los dos últimos partidos, ante el Madrid y el Sevilla. El propio presidente rojiblanco, Elizegi, señaló ayer que tiene que haber valentía por parte del videoarbitraje y se debería entrar a corregir sin temblores. "Lo que sí hemos notado es que después del parón los criterios y las cosas que están pasando no pasaban antes. Es la sensación que tenemos todos, que después del coronavirus ha habido una tendencia diferente a pitar cosas. Es difícil arbitrar, tomar decisiones y nosotros nos preocuparnos más del aspecto del juego. De lo otro, no podemos intervenir más. Si haces un buen partido estarás menos expuesto a las decisiones que se puedan tomar". señaló en Lezama antes del último entrenamiento. "Lo que nos dijeron es que las jugadas grises no se iban a entrar a valorar -añadió- y vemos que sí se entra mucho a valorar y en otras muy manifiestas, de penaltis claros, no se llama. Es el criterio de una cosa u otra. No es lo que se nos dijo al principio como está funcionando. No podemos darle muchas vueltas. Es algo en lo que nosotros no podemos hacer nada, podemos hacer más por lo nuestro". 

Dani García está sancionado por cumplir segundo ciclo. El preparador deriotarra tiene muchos problemas con la enfermería. Yuri causa baja, por una pubalgia. Beñat también anda con problemas, no está para entrenar. Yeray arrastra una rotura en el sóleo derecho y se pierde lo que resta de Liga. Por último, Capa es duda por unas molestias. "El equipo físicamente está bien. Tenemos datos y son muy buenos, estamos muy bien físicamente. Cuando juegas contra un equipo tan bueno como el Levante tienes que hacer muchos esfuerzos y como es lógico la gente acaba cansada los partidos. Ni más ni menos.Vamos a intentar meter frescura. Como es lógico, se nota cansancio. Unos más que otros. ¿en qué equipos no pasa eso? Pero estamos bien físicamente".

La Real pierde fuelle en la lucha europea y la pelea por esa meta aún emite señales positivas para los bilbaínos. "No sentí nada por los otros resultados. Depende más de lo que hagamos nosotros, no hay que mirar tanto lo que pasa en otros campos. Si en otros campos te favorecen, vale siempre y cuando ganes tú. Estoy más preocupado de lo nuestro", esgrime Garitano, al que no le vale ningún tipo de cábala. "Las míticas cuentas de los de abajo de si ganamos tres partidos, salen, cuando no has ganado igual tres en toda la Liga... Tenemos que ganar el primero para ganar tres. Si ganamos nos acercamos, si perdemos, te alejas".

Williams está asfixiado y no acaba de encontrar la senda del gol desde la reanudación de la Liga. "Se trata de un jugador que es referencia, necesita marcar para ayudar al equipo y tener más confianza. No están llegando los goles, ya llegarán, un delantero vive de rachas, no está encontrando el gol. Se esfuerza para ayudar al equipo en una faceta en la que no estamos sobrados. También para que tenga premio. Un delantero vive de hacer gol". Por último, el preparador de los leones no augura un partido físico, todo lo contrario, ya que el Levante es más para él un rival de calidad, "incluso los que juegan en la banda se asocian por dentro, hay mucha gente que tiene gol". "Es más un equipo ofensivo, alegre, que recibe goles, pero el Levante es capaz de lo mejor, ya ha ganado a equipos grandes. Tenemos que tener cuidado con eso, aprovechar que podamos hacer gol y ganar fuera de casa ante un equipo que puede hacer gol. Como hicimos en Valencia, hay que dar sensación de que podemos hacer gol. Tienen muchos jugadores técnicos, en el centro del campo juegan con cuatro, dos puntas rápidos y mediocampistas técnicos. Apuntan a mucha gente en el medio, muchos tienen esa capacidad de hacer gol. Encajan mucho. No tiene mucha regularidad, aunque hacen muy buenos partidos", finalizó.