LEGANÉS-VALENCIA

Voro: ¿Kang-in? Miramos más el todo que lo individual"

El entrenador del Valencia no confirmó si el surcoreano será titular ante el Leganés y confía en la fuerza del grupo para ganar en Butarque.

Voro, saliendo al campo de entrenamiento.
Alberto Iranzo

El entrenador del Valencia, Voro, habló ante los medios antes del importante partido contra el Leganés que disputará mañana en Butarque.

¿Cree que dependen de sí mismos?: "Todo el mundo dependemos de nosotros mismos. Si todo el mundo gana los puntos, la posición se mantiene. Nuestra mentalidad es ir partido a partido, sabiendo que el de mañana es fundamental. Está todo muy igualado, son tres puntos que tenemos que conseguir y veremos si nos da para conseguir el objetivo".

¿Ve el calendario asequible?: "Asequible no porque todos los partidos son muy complicados. El Leganés tiene sus últimas opciones de conseguir el objetivo. El calendario es el que es. Todos los rivales se juegan cosas y lo importante es centrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que sostener nuestros principales argumentos. El recorrido tiene que ser muy corto: mañana".

¿Se ha trabajado mejor con una victoria?: "Perder contra el Athletic fue un mazazo. Contra el Valladolid lo conseguimos. Fue un partido muy importante, veo al equipo muy metido, la dinámica es muy buena. El equipo va a dar la cara sabiendo que no va a ser fácil. Hace poco, el Leganés ganó al Espanyol, contra el Eibar empató. Maneja cuatro o cinco conceptos muy bien". Será un partido igualado. El equipo está centrado".

Kang-in Lee: "Es un jugador más y le utilizamos cómo queremos. Valoramos el todo, lo mejor sobre su momento, independientemente de situaciones individuales. Le he visto bien. Su situación de todo el año es particular. Valoramos todos los futbolistas e intentamos sumarlos. Le veo con ambición y eso es lo mínimo que un futbolista tiene que tener. Buscamos lo mejor para el equipo. Buscamos una línea y si en esa línea entra un futbolista, entra, aunque no hubiera jugado en cinco o seis partidos. Vallejo también marcó gol y luego no jugó de titular. A partir de ahí, el equipo puede crecer. Miramos más el todo que lo individual".

No gana fuera de casa desde diciembre: "Tampoco considero importante ese dato porque el futbolista estará centrado en el Leganés. A puerta cerrada no te cambia mucho donde sea el partido, en casa o fuera. No considero que sea algo tan importante. Es una estadística que está ahí. Tenemos que corregirla pero no es importante este dato para mí".

Enlazar dos victorias consecutivas: "Va a ser un partido con mucha igualdad, mucha disputa, con dos equipos que se juegan mucho. Tenemos el tiro muy claro, sabemos cómo tenemos que actuar. Somos optimistas en que el equipo va a ver eso. Queremos estar asentados, después conseguir los tres puntos y conseguir el objetivo que es estar en Europa League".