REAL MADRID

Courtois ya avista a Casillas

Cada día está más cerca de levantar el Trofeo Zamora. Desde la temporada 2007-08, no lo gana un portero del Real Madrid; entonces fue Iker Casillas.

“Hola madridistas. Estamos muy contentos por los tres puntos y la portería a cero, pero ya estamos concentrados para el partido del lunes”. Un sonriente Thibaut Courtois se dirigía así a los seguidores blancos desde el canal televisivo madridista. Y la sonrisa que esbozaba no era para menos: había vuelto a dejar su portería a cero en el campeonato liguero. Era la decimoctava vez que lo hacía en la presente Liga. Eso le acerca cada día más a levantar el Trofeo Zamora al portero menos batido de la temporada. Será su tercero en la historia de dicho título y el primero que gane un portero del Madrid desde la campaña 2007-08, cuando lo hizo Iker Casillas.

En aquella temporada, el portero madrileño inscribió su mejor racha de minutos imbatido: lo hizo entre los meses de diciembre y enero, cuando estuvo 574 minutos sin encajar un tanto. La racha de Casillas comenzó en el Bernabéu, ante el Racing: Pedro Munitis batió a Iker en la jornada 14, a falta de 15 minutos para el final del encuentro y estaría seis encuentros consecutivos sin encajar. El Madrid visitó San Mamés, el Camp Nou y el Vicente Calderón ganando los tres encuentros y sin recibir tanto alguno… Fue Giuseppe Rossi, con el Villarreal, quien logró perforar la meta madridista en la jornada 21 en el mismo estadio Santiago Bernabéu.

Con la portería a cero ante el Alavés, Courtois suma 462 minutos sin encajar. El último jugador que le marcó fue Mikel Merino el pasado 21 de junio en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Desde entonces, el cancerbero belga acumula 462 minutos de juego sin recibir goles. Se acerca así a su mejor registro en la Liga española. Una cifra que estableció en la Liga 2011-12 con 579 minutos sin recibir goles. Thibaut estuvo sin encajar desde que lo hiciera el bético Roque Santa Cruz con el Betis en la jornada 17 (minuto 88) hasta que Eguren anotó para el Sporting en la fecha 24 (minuto 38). Cabe recordar que el partido de la primera jornada que los rojiblancos tenían que jugar en Anoeta se alteró en el calendario y acabó por jugarse en enero,

Además, Courtois es el primer portero de Madrid que enlaza cinco jornadas consecutivas sin encajar, igualando el registro de Casillas. Por delante le quedan tres desafíos para otros dos récords: Granada, Villarreal y Leganés. El primero es fácil. Si no encaja fijará un nuevo récord en la historia de Madrid: ser el primer portero con ocho jornadas seguidas sin encajar. El récord está en siete…Mientras que está a un partido de superar un registro de Buyo como portero blanco: el gallego dejó su portería a cero en 19 encuentros en la temporada 1986-87, mientras que en la siguiente, la campaña 1987-88 dejó en 18 porterías a cero su cifra. Thibaut suma 18 en la campaña 2019-20, con tres balas por gastar…