NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

El FC Zurich pone en cuarentena a sus jugadores tras varios casos de COVID-19

Tras conocerse este viernes el positivo por COVID de su defensa Mirlind Kryeziu se realizaron test a todos los jugadores del equipo.

Actualizado a
El FC Zurich pone en cuarentena a sus jugadores tras varios casos
de COVID-19
@fc_zuerich

El FC Zurich, uno de los principales clubes de fútbol de Suiza, ha puesto durante una semana en cuarentena a su primer equipo después de detectarse varios casos de coronavirus entre su plantilla.

El club notificó este sábado en su cuenta oficial de Twitter que tras conocerse este viernes el positivo por COVID de su defensa Mirlind Kryeziu se realizaron test a todos los jugadores del equipo, así como otros empleados del FC Zurich, y se detectaron más casos, aunque no dio los nombres del resto de afectados.

El equipo, que actualmente ocupa el quinto lugar de la clasificación en la primera división suiza, permanecerá en cuarentena hasta el 17 de julio, lo que ha obligado a suspender sus próximos compromisos ante el Sion y el Basilea.

Esta circunstancia complica aún más el calendario de la liga suiza, que como muchas en todo el mundo tuvo que detenerse varios meses debido a la pandemia de COVID-19 y en principio tenía previsto completar todos sus encuentros pendientes el 2 de agosto.

Un día después, las ligas europeas deben informar a la UEFA de los ganadores de sus competiciones nacionales, en aras de participar en los torneos continentales de la próxima temporada.