NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cinco mejores fichajes de la Ligue 1

El mercado francés cerró filas el 9 de julio durante un mes para equipararse al resto de ligas y hoy repasamos las cinco mejores incorporaciones del fútbol francés.

Actualizado a
Los cinco mejores fichajes de la Ligue 1

La Ligue 1 cerró el mercado de fichajes el 9 de julio durante un mes para equipararse al resto de ligas. El mercado francés abrió en junio con la particularidad de que solo podía haber transacciones entre equipos del mismo país y con el objetivo de reducir el impacto económico provocado por el coronavirus. En el presente artículo analizamos los que han sido los cinco mejores fichajes en lo que llevamos de mercado.

1. Mauro Icardi - PSG

El argentino se convirtió en mayo en el fichaje estrella de la temporada en París. El campeón de la Ligue 1 consiguió rebajar 10 millones su opción de compra tras duras negociaciones con el Inter. Esta temporada, el ya exjugador del Inter marcó 11 goles en la Ligue 1, dando un rendimiento inmediato desde su llegada a la capital francesa y erigiéndose como un complemento perfecto para Neymar y Mbappé, además de ganarle la titularidad a Cavani, máximo goleador histórico de los parisinos y que dejó la disciplina del club el 30 de junio.

2. Martin Terrier - Rennes

El fichaje del canterano del Lille por el Rennes no se entiende sin la ascensión del conjunto bretón en los últimos años. En apenas año y medio, los de Stephan han ganado la Copa de Francia, han disputado por primera vez octavos de final de la Europa League y terminaron por primera vez esta temporada en tercera posición, clasificándose para la previa de la Champions. Hace no mucho tiempo, era imposible ver un fichaje de un jugador importante del Lyon por el Rennes y eso es gracias a la mejora reciente de los "Rouge Et Noirs". Pese a no haber podido asentarse en el Lyon, Terrier es un extremo vertical y con una zancada muy poderosa, estilo que le viene como anillo al dedo a Stephan, entrenador caracterizado por hacer sólidos a sus equipos y jugar al contragolpe.

3. Pape Gueye - Olympique de Marsella

El verano de Pape Gueye ha sido uno de los más surrealistas de un jugador en los últimos años. El Watford anunciaba su incorporación en abril como agente libre, pero unas irregularidades en el fichaje le obligaron a rescindir con los "Hornets". En agosto de 2019, el canterano del Le Havre pasó reconocimiento médico sin permiso en Italia, algo prohibido por la FIFA al tener contrato en vigor con el que era su club por aquel entonces.

Para el Olympique de Marsella, la llegada del mediocentro es un golpe de autoridad. La temporada pasada, Gueye fue uno de los mejores jugadores de la Ligue 2, siendo un centrocampista que aporta mucho músculo en la divisoria, unido a una técnica extraordinaria para marcar los ritmos en el medio. Su fichaje podría ser un anticipo de la posible marcha de Kamará, que ha sonado recientemente para el City de Guardiola.

4. Paul Bernardoni - Angers

La llegada de Paul Bernardoni al Angers supone un salto cualitativo gigante para la escuadra que dirige Stephane Moulin. Los 7,5 millones que pagaron por el ex del Burdeos le convierten en el fichaje más caro de la historia de los "Angevins", que necesitaban un portero tras una temporada irregular del exjugador del Valencia, Ludovic Butelle. Internacional francés sub 21, Bernardoni es uno de esos porteros que podrían dar a medio plazo el relevo a Hugo Lloris en la selección. Posee unos reflejos felinos y es un jugador que aporta liderazgo desde la portería, siendo el juego de pies una de sus asignaturas pendientes.

5. Adrian Grbic - Lorient

La temporada de Adrian Grbic ha sido espectacular en todos los sentidos. Hace un año, el austriaco era un desconocido, pero una llamada del Clermont le cambió la vida. En apenas meses, el delantero se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Ligue 2, aúnando potencia y velocidad en el área y sacando a relucir un disparo espectacular de media distancia. Ha sumado 17 goles y 2 asistencias esta temporada en la segunda división del fútbol francés, lo que le ha valido para llegar a la Ligue 1 por una cifra récord, ya que los 9 millones de € que ha pagado el Lorient por sus servicios le convierten en el fichaje más caro de "Les Merlus"; superando los 5 que pagó por Alain Traoré.