NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
Sterling 20', 52', 80',Gabriel Jesus 43',Bernardo Silva 55'
Finalizado

BRIGHTON 0-CITY 5

El City certifica su pase a la Champions con otra victoria

Manita al Brighton con goles de Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Sterling, en tres ocasiones. El extremo inglés lleva 27 dianas esta temporada y amenaza al Madrid.

Actualizado a
Brighton-City.
Brighton-City.Julian Finney/NMC/PoolEFE

El Manchester City ya ha logrado los dos objetivos que se puso Guardiola para el reinicio de la competición: se ha clasificado matemáticamente para la próxima edición de la Champions League y sigue preparando su eliminatoria contra el Real Madrid a base de victorias. La última ha sido contra el Brighton, por 0-5, gracias a los goles de Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Sterling, en tres ocasiones.

Si de algo habían presumido los 'citizens' desde el regreso del fútbol eran de las goleadas como local, no como visitante -tres derrotas ligueras a domicilio en la Premier League-. Pero en Brighton cambiaron la dinámica. El dominio visitante quedó patente desde el inicio. Antes del descanso, con un 0-2, había quedado fuera de toda duda. Gabriel Jesús marcó su gol número 20 de la temporada por segundo año consecutivo, la primera vez que un futbolista brasileño alcanza estas cifras en la Premier League.

Por su parte, el hat-trick de Sterling coloca al inglés con 27 dianas en esta temporada, su mejor cifra desde que llegó al Manchester City. El extremo hizo tres y el último se llevó los titulares: lo metió casi sin querer. Sterling remató de cabeza desde el suelo, cayéndose, y sentenció con el 0-5 final. Desde que empezó la temporada 2017/18, Sterling ha contribuido en 115 goles con el Manchester City, sumando sus asistencias.