NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
A. Robertson 33'
Burnley BUR
1
Jay Rodríguez 68'
Finalizado

LIVERPOOL 1-1 BURNLEY

El Liverpool empata y se complica el récord de puntos

El empate deja a los 'reds' con 93 puntos a falta de tres jornadas por disputarse y les obliga a ganar los tres partidos que restan de la temporada para superar el récord de 2018.

Actualizado a
El Liverpool empata y se complica el récord de puntos
OLI SCARFFAFP

Por primera vez desde enero de 2019, el Liverpool se ha dejado puntos en Anfield en la Premier League. El rival que ha conseguido tal logro ha sido el Burnley, a pesar de haber sido dominado todo el partido, que empató en el tramo final después de haber evitado una goleada. A pesar de que los de Jürgen Klopp fueron a por todas desde el inicio, la actuación de Nick Pope mantuvo a los visitantes con vida. El empate deja a los 'reds' con 93 puntos a falta de tres jornadas por disputarse y les obliga a ganar los tres partidos que restan de la temporada para superar el récord de puntos de la competición, propiedad del Manchester City en 2018 con 100.

 Los 'reds' siguen sin dar descanso a sus mejores jugadores, salvo uno o dos casos por partido. Los titulares juegan siempre, muestra inequívoca del hambre de récords. Si en el último partido el que descansó fue Mané, en esta ocasión lo hizo Alexander-Arnold, reemplazado por el joven Neco Williams en la banda derecha. Otro canterano, Curtis Jones, se encargó de sustituir al lesionado Henderson, que no volverá a disputar ningún partido hasta la próxima temporada.

El gol que abrió el marcador llegó después de varias paradas espectaculares de Nick Pope, uno de los mejores porteros de la liga, que sostuvo al Burnley hasta que Robertson remató de cabeza un pase medido de Fabinho. Sí, en el Liverpool los laterales también rematan de cabeza... y a banda cambiada. Robertson atacó el balón desde el pico del área derecha y remató a la perfección al palo largo, haciendo el 1-0 que desniveló el resultado. Aunque pudieron ser dos o tres más, con un palo de Firmino y otra ocasión muy clara de Jones, el Burnley se rehizo y consiguió el empate tras un magnífico disparo de Jay Rodríguez a falta de 20 minutos, un gol que hace peligrar el récord del Liverpool.


El Norwich City es nuevo equipo del Championship 

Los 'Canaries', que tenían firmada su defunción desde hace varias jornadas, certificaron este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés, una temporada después de haber conseguido el ascenso.

El West Ham, que está jugándose mantenerse en la Premier, les goleó en uno de sus partidos más plácidos de los últimos tiempos. Un póker de tantos de Michail Antonio sentenció al Norwich. El atacante inglés ha vuelto en un gran estado de forma del parón y suma seis tantos en los seis encuentros que ha disputado.

Es el primer descenso del Norwich desde la temporada 2015-2016, cuando quedaron décimo novenos en la Premier.

Con este triunfo el West Ham, dirigido por David Moyes, da un gran paso hacia la salvación y se coloca seis puntos por encima del Bournemouth, que aún tiene que jugar, a tres jornadas del final.

En el otro partido de la mañana en Inglaterra el Watford rescató los tres puntos remontando al Newcastle United con dos goles de penalti de Troy Deeney (2-1).