NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-FUENLABRADA

¿Podrá el Cádiz celebrar el ascenso?

El sábado puede ser un día clave para el Cádiz, ya que si vence al Fuenlabrada, será equipo de Primera División. El Ayuntamiento de la ciudad pide responsabilidad individual.

Actualizado a
¿Podrá el Cádiz celebrar el ascenso?
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Cádiz se prepara para celebrar un posible ascenso este sábado. Si vence al Fuenlabrada en el Ramón de Carranza será matemáticamente equipo de Primera División, pero ¿será posible celebrarlo? Oficialmente no habrá actos organizados, “ni por el Club ni por el Ayuntamiento, por prudencia y porque además lo prohíbe la Liga”, afirman desde el Consistorio gaditano.

No obstante, se pide a la ciudadanía responsabilidad individual y, en caso de salir a la calle, se debe portar mascarilla y mantener en todo momento tanto la distancia social como la higiene, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

José Pacheco, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, recuerda que el coronavirus sigue entre la población, “seguimos conviviendo con el virus, podemos expresar nuestra alegría, pero siempre extremando las precauciones y actuando con mucha prudencia. La responsabilidad ciudadana nos hace avanzar hacia la normalidad, por lo que es necesario cumplir con las normas para no retroceder”.

Para evitar que se concentre un gran número de aficionados en la fuente de Puerta Tierra se ha vallado el perímetro. El alcalde de Cádiz, José María González, explica que “todo está ya coordinado y preparado para que pueda desarrollarse con seguridad todo lo relacionado con el Cádiz-Fuenlabrada, y confiamos en que la responsabilidad del cadismo haga también más sencillo el trabajo de los cuerpos de seguridad”.

Será un gran número de agentes entre Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local los que estarán trabajando desde horas antes del comienzo del Cádiz - Fuenlabrada hasta la madrugada para garantizar la seguridad y la salud de todos los ciudadanos.