NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco recupera el gen competitivo y sella la portería

Con él, el Girona no conoce la derrota: dos victorias y un empate. Ningún equipo mejora sus siete de nueve puntos. En los tres partidos no ha recibido ni un tanto.

Actualizado a
Francisco recupera el gen competitivo y sella la portería
EDDY KELELE

Francisco Rodríguez llegó al Girona con el objetivo de asegurar un puesto en el playoff de ascenso y va por el buen camino. Desde la llegada del técnico, el conjunto rojiblanco no conoce la derrota y ha sido capaz de sumar dos triunfos, ante Zaragoza y Almería, y un empate, contra el Sporting. Francisco parece que ha dado con la tecla idónea para que el equipo vuelva a ser competitivo y está mostrando un gran nivel. Restan tres duelos para finalizar la Liga (han de medirse a Lugo, Cádiz y Alcorcón) y su situación en la tabla le permite soñar con el ascenso directo: está a cinco puntos del Huesca, segundo. Y mantiene una distancia de cuatro puntos respecto al Elche, séptimo.

Las sensaciones que desprende el conjunto gerundense son muy buenas y es que se ha erigido en un equipo fiable. Los jugadores confían en el técnico y Aday dejó claro que “teníamos un plan para jugar contra el Almería y salió a la perfección. La primera mitad fue para enmarcar y salieron todas las posibilidades que planificamos. Estamos contentos”. Juanpe también habló tras el duelo y comentó que “hicimos un partido bastante completo, merecimos ganar. Plasmamos lo que nos pidió el cuerpo técnico. Llevan diez días y es increíble como el equipo está asimilando todo lo que nos transmiten. Apenas concedimos ocasiones y es muy importante para ganar partidos. Con nuestra insistencia pudimos adelantarnos y al final vencer. Llevábamos tiempo sin encadenar jornadas sumando, en especial en casa de tres en tres, y nos va a ayudar mucho en lo que viene”. Mantener la portería a cero es crucial para sacar los partidos adelante y con Francisco, el Girona parece un bloque imbatible. En tres partidos no ha recibido ni un solo tanto y le permite que, a poco que estén acertados en ataque, ganen partidos.

Francisco ha logrado el cambio que pedía la directiva tras destituir a Pep Lluís Martí y sus números son buenos. Con sus siete puntos de nueve posibles mejora el inicio que tuvo Unzué en el inicio de curso (logró cuatro puntos) e iguala el de Martí. Seguir cosechando alegrías en este final de campaña será crucial para no sufrir y es que el Girona depende de sí mismo para estar en el playoff de ascenso. De momento, en las tres últimas jornadas, ningún equipo ha sumado más puntos que los rojiblancos. Han igualado sus siete puntos de nueve Lugo, Cádiz, Rayo y Fuenlabrada.

Juanpe, baja ante el Lugo

Francisco ha encontrado a su equipo de gala, pero el domingo, en Lugo, tendrá que modificarlo por obligación. El técnico no podrá contar con Juanpe Ramírez. El central vio una tarjeta amarilla ante el Almería y cumplirá ciclo. Ya ha visto diez amarillas en lo que se lleva de curso y le “tocará descansar y apoyar al equipo desde casa. Es una final, ante un equipo que se está jugando mucho porque está abajo en la tabla”, dijo. En lo que se lleva de campaña se ha perdido ocho encuentros y sin él, el Girona ha cosechado cuatro victorias, tres empates y una derrota. Para suplirle, Francisco cuenta con Pedro Alcalá, Jonás Ramalho y Santi Bueno. El que tiene más opciones de formar junto a Ignasi Miquel en el eje de la zaga es el primero.