NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hoy hemos recuperado mucha confianza y muchas señas de identidad futbolística”

Víctor Fernández asegura que el empate es insuficiente, pero también que se va satisfecho con el rendimiento de su equipo: “Este punto nos va a levantar muchísimo el ánimo”.

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Víctor Fernández reconoce que el ascenso directo está complicado tras empatar contra el Tenerife, pero advierte de que no va a ser sencillo para nadie y que lo importante ahora es llegar vivo a la última jornada para exigir al resto. Además, confía en ir recuperando el tono físico de algunos jugadores: “Hay muchos que están jugando con infiltraciones y quiero mostrar mi admiración y cariño hacia ellos porque están demostrando que quieren ayudar al Real Zaragoza hasta el último momento”.

Valoración: “Es un resultado insuficiente para nosotros porque necesitábamos la victoria para seguir metiendo presión arriba, pero hemos sumado. Y en estos momentos, tras una penalización brutal de tres partidos seguidos perdiendo, con goles encajados en los últimos minutos y sufriendo contratiempos inesperados, creo que hoy hemos recuperado mucha confianza, mucha moral y, sobre todo, muchas señas de identidad futbolística, que son las que nos han llevado hasta aquí. Hemos sido un equipo más ágil y rápido y más atrevido en la combinación, hasta que nos ha entrado un cansancio exagerado y lógico. El jugador ya pierde precisión y ya no tiene la misma capacidad de desmarque, pero la verdad es que salgo satisfecho y muy animado. Este partido me refuerza la confianza en el grupo”.

Penalti: “Ha transcurrido muy poco espacio de tiempo entre nuestro gol y el penalti. La verdad es que nuestros errores nos están penalizando de una forma desproporcionada. No es normal que en un saque de banda Álex Muñoz se meta entre tres jugadores y le dejemos conducir hasta dentro del área. Creo que ha sido una jugada evitable y demasiado castigo para lo que estábamos haciendo hasta el momento. Nos hemos vuelto a rehacer y hemos sido un equipo dominante, sobre todo en la primera parte. Y cuando ellos han estado mejor en el segundo tiempo hemos tenido capacidad de sufrimiento para mantener las acometidas que ellos han podido tener. Ya el partido se ha equilibrado mucho, había mucho cansancio en los dos equipos, había más imprecisiones, pero es algo que hoy lo hemos corregido en parte porque hemos sumado. Era fundamental ganar, hay que reconocerlo, pero empatar creo que nos va a levantar muchísimo el ánimo y, sobre todo, las señales futbolísticas que hemos demostrado hoy”.

Tres últimas jornadas: “Va a ser complicado para todos, no sólo para nosotros. Lo importante va a ser llegar a la última jornada vivos y exigiendo a todo el mundo. Este punto sí que obliga a los demás a ganar, al mismo tiempo que a nosotros nos obliga a ganar los tres partidos en un principio. La lectura es que está muy complicado para todos, que no va a resultar sencillo absolutamente para nadie y que nosotros a ver si vamos recuperando jugadores poco a poco en el tono físico. Hemos perdido a James, no sé si para toda la temporada, pero por lo menos hemos recuperado a Zapater, que podrá sumar, y Dani Torres. Hay muchos jugadores que están teniendo problemas físicos y están jugando con infiltraciones. Quiero mostrar mi admiración y cariño hacia ellos porque están demostrando que son grandes profesionales y que quieren ayudar al Real Zaragoza hasta el último momento. No quiero dar nombres porque hay varios y eso significa que hay que tener confianza y fe en ellos y seguir hasta el final porque si nosotros lo tenemos muy difícil, los demás no lo van a tener fácil”.

Zapater: “Ha jugado a un nivel bastante alto después de catorce o quince meses sin jugar un partido de fútbol durante tanto tiempo en el campo. Ha jugado un buen partido, ha tenido dinámica, ha estado bastante seguro con la pelota, nos ha ayudado a hacer buenas transiciones ofensivas y defensivas… Yo lo que espero y deseo es que no tenga complicaciones con su rodilla y nos pueda ayudar a sumar porque estamos perdiendo otras piezas por otro lado”.

Quinta amarilla de Soro: “Es una pena porque había sufrido una fase de mucho cansancio y hoy lo he visto mucho más fresco y atrevido. Es un hándicap para nosotros no poder contar con Soro el domingo y tendremos que buscar otra solución”.

Aspecto mental: “Cualquiera que haya estado en un vestuario y que conozca el fútbol sabe que el fútbol es un estado de ánimo. Y nosotros hemos salido tocados en partidos fundamentales que por diferentes circunstancias se nos han torcido y en los que no hemos sido capaces de sumar. Somos el equipo que más está sufriendo este nuevo fútbol por razones absolutamente objetivas y todos estos contratiempos nos han afectado, pero yo creo que es un factor fundamental haber visto señales futbolísticas que nos han llevado a luchar por un ascenso directo hasta las últimas jornadas. Eso es lo más importante para poder combatir con tus mejores armas. Y a pesar de que el equipo está mermado en el apartado físico, si somos capaces de lograr el fútbol que hemos exhibido hoy en los primeros 25 minutos y recuperamos