NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: "El Espanyol ha venido para quedarse en mi corazón"

El delantero chino, pichichi de la temporada con ocho dianas entre todas las competiciones, reconoce que el curso ha sido "un desastre".

Actualizado a
Wu Lei.
Eric Alonso

Primero fue Diego López, esta misma mañana Bernardo Espinosa y ahora Wu Lei, quienes por redes sociales han elaborado un mensaje para pedir disculpas a los aficionados por la temporada y para reivindicar rápidamente sus deseos de subir el próximo curso. El delantero chino reconoce que la campaña ha sido "desastrosa" y recuerda las primeras sensaciones cuando llegó en febrero de 2019: "Cuando llegué, vuestra pasión y sentimiento me impresionó profundamente. Este año no hemos dado el rendimiento esperado, pero siempre habéis estado a nuestro lado".

El delantero es de lo que menor responsabilidad tienen en el desaguisado. Su rendimiento ha estado acorde de su nivel, aunque haya salido en la fotografía del 1-0 ante el Betis que supuso el fin de Abelardo Fernández debido a esa ocasión, a dos metros de la portería, que remató contra el portero verdiblanco. Wu Lei marcó el 2-2 en el derbi y, con ocho goles en todas las competiciones, es junto a Facundo Ferreyra (sí, Ferreyra) el máximo goleador del curso con ocho tantos.

"En marzo cogió el COVID-19 y en este tiempo he sentido vuestro cariño. En aquel momento solo pensaba en sobreponerme a cualquier dificultad para devolverlos vuestro apoyo con mi esfuerzo", comentó el delantero, que tiene contrato hasta enero de 2021 y que reconoce que "el Espanyol ha venido para quedarse por siempre en mi corazón".

Lei, que ha jugado con todos los entrenadores tanto de titular como de revulsivo, tiene clara la misión del club la próxima campaña: "Debemos luchar por volver a la máxima categoría, por nuestra historia y por nosotros. Deseo volver a celebrar los goles con una victoria en el RCDE Stadium", comentó.