NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Albiol: "La mejoría en defensa nos ha ayudado mucho"

"La idea es ganar los tres partidos que nos quedan, nos queda una semana dura en la que debemos dar el máximo para quedar bien", aseguró.

Actualizado a
Albiol: "La mejoría en defensa nos ha ayudado mucho"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Raúl Albiol, defensa del Villarreal, tiene claro que el equipo ha dado "un salto de calidad y de resultados". Algo que viene dado por "el trabajo y el tiempo", a lo que reconoce se suma "la mejoría del equipo en defensa tras el parón por la pandemia". Para Albiol el equipo ha sabido entender que "la fortaleza defensiva te ayuda a ganar partidos", y que esta fortaleza viene dada "por el trabajo de todos". Cuestionado por la recta final de campeonato, el defensa ha asegurado que el objetivo es "ganar los tres partidos que quedan y certificar lo logrado hasta ahora".

Mejoría del equipo: "Todos los equipos necesitan tiempo, necesitan tiempo al principio… gente nueva, gente joven, y es lo normal. Todo tiene un proceso… poco a poco".

Fuertes fuera de casa: "Al final cometer errores te hace aprender y te hace mejorar. Creo que el equipo lo ha sabido corregir y mejorar sus errores. Hemos trabajado para madurar y para competir mejor en campos como el del Getafe, y ganar allí es un paso adelante del equipo fuera de casa, una mejora que indica que el equipo ha crecido y está a un buen nivel".

Miedo a que no saliera bien la apuesta por regresar a España y fichar por el Villarreal: "No, miedo no he tenido, siempre he confiado en mi esfuerzo, en mi trabajo, y en todo lo que hago por estar al mejor nivel posible. Es verdad que todo ha sido más fácil, ya que desde el primer día el club, mis compañeros y, el cuerpo técnico, me lo han puesto todo muy fácil desde el primer día. Todo el mundo me recibió muy bien, me hicieron sentir como en casa, y eso me ha hecho acoplarme mejor. Y la verdad es que estoy feliz por el rendimiento, por esa confianza que me están dando todos, y la idea es seguir ayudando al equipo al máximo y alcanzar los objetivos".

Mejoría en defensa: "En el fútbol cuando se habla de no encajar goles no se debe hablar solo de los defensas, es un trabajo de todo el equipo. Es igual que con los delanteros, que si no marcan goles puede ser que el equipo no le esté ayudando a hacerlo, no esté generando para que pueda marcarlos".

"En defensa pasa los mismo, necesitamos del trabajo de todos para que el trabajo de los defensas sea mejor. Creo que tras el parón hemos mejorado mucho, lo que te hace que estemos más cerca de la victoria. Al final ser fuerte defensivamente te ayuda mucho a ganar partidos, es algo que hemos vivido en estos partidos y que debemos seguir construyendo para seguir creciendo".

Buena plantilla: "Es muy bueno tener esa mezcla de cualidades, jugadores más técnicos, más rápidos, más veteranos o más jóvenes. Yo creo que al final esa mezcla hace que todos podamos aprender de todos, ya que igual que un joven puede aprender de mí, yo puedo aprender de él también. En el mundo del fútbol siempre puedes aprender cosas buenas, a lo que se suma que el ambiente y la mezcla entre gente joven y gente veterana es muy buena".

Objetivo final: "La idea es ganar los tres partidos que nos quedan, nos queda una semana dura en la que debemos dar el máximo para quedar bien. Fue difícil el inicio y el cogernos a la parte alta de la tabla, por lo que ahora que estamos ahí, vamos a intentar acabar bien".