ATLÉTICO - BETIS

Joel visita a 'su' Atlético en un mal momento con el Betis

El portero madrileño, que debutó de rojiblanco hace más de una década y parecía intocable en Heliópolis, acaba de perder la titularidad a manos de Dani Martín.

El portero del Betis Joel Robles salió de la categorías inferiores del Atlético de Madrid y visita a su exequipo tras perder la titularidad con Dani Martín.
Julio Muñoz EFE

Joel Robles visita a 'su' Atlético de Madrid, un equipo al que se declara eternamente agradecido por haberle dado la ocasión de debutar en la elite. El portero madrileño, que vivió el año pasado su primera campaña en Heliópolis a la sombra de Pau López, regresa en un momento extraño de su carrera después de haber perdido la titularidad, que a priori no recuperará este sábado, a manos del joven Dani Martín. Una mala colocación de la barrera ante el Celta y algún titubeo anterior echaron por tierra haber amarrado los puntos y casi la permanencia ante el Espanyol hace tres jornadas con un paradón épico ante Wu Lei en el último instante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 43 12 7 16
13Betis 41 10 11 14
14Real Valladolid 39 8 15 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-11/07 22:00
Betis - Alavés X-15/07 21:00
Real Valladolid - Betis D-19/07 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2020

El ahora cancerbero verdiblanco se estrenó con el primer equipo rojiblanco hace más de un década, el 10 de mayo de 2010. Joel sustituyó a Sergio Asenjo, que se había lesionado de gravedad, ante el Sporting de Gijón, en El Molinón. Saltó al campo en el minuto 13 y en el 57 recibió su primer tanto en la máxima categoría, que le metió por cierto el exrojiblanco Miguel de las Cuevas. El encuentro finalizó con empate a uno.

Después de jugar muy poco (nada en Liga) durante la 2010-11, el Atlético le cedió al Rayo Vallecano en enero de 2012 para que se fogueara. Ya con Simeone, en la 2012-13, tampoco tuvo protagonismo y se marchó también a préstamo a la Premier durante el invierno. Allí pasó más de un lustro entre la cesión en el Wigan y un traspaso al Everton. En verano de 2018 volvió a España con el Betis.

El año pasado no pudo jugar en el Wanda, pues el titular en Liga era Pau López. Este año perdió en la primera vuelta (1-2) y tenía hasta hace poco todas las papeletas para saltar también al campo en el estadio rojiblanco, pero las cosas han cambiado de la noche a la mañana. Dani Martín cuajó un buen final de partido ante Osasuna y parece haberse hecho acreedor a mantenerse bajo los tres palos una jornada más al menos.