NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela, ante el único equipo al que no sacó puntos aún: el Barça

Si los blanquivioletas logran puntuar contra los blaugranas lo habrán hecho esta temporada contra todos los equipos de la Liga.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 23/6/2020. 
 Valladolid. 23/6/2020. 
 31 jornada de la Liga Santander. 
 Real Valladolid CF - Getafe CF
 PENALTI Y GOL DEL VALLADOLID
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid se enfrentará mañana al único equipo, el Barcelona, contra el que todavía no ha conseguido puntos durante esta temporada. Frente a sus otros 18 rivales sacó, al menos, un punto y el duelo de Zorrilla abre la posibilidad de que los de Sergio González hagan pleno, lo que demuestra una gran regularidad a lo largo de la liga y una gran competitividad: los pucelanos compiten casi todos los partidos.

De esta manera, los 39 puntos con los que cuentan ahora mismo en la clasificación fueron sumados con ocho victorias y 15 empates. Los blanquivioletas sumaron seis puntos ante Mallorca y Espanyol, ganando los dos partidos a ambos equipos. Los vallisoletanos sumaron cuatro puntos ante el Leganés, mientras que ante el Alavés, Eibar y Betis sumaron tres, si bien los vallisoletanos todavía deben jugar ante armeros y béticos en los dos últimos encuentros de Liga.

Entre los rivales con los que los blanquivioletas sumaron dos puntos se cuentan Osasuna y Celta, ya que los dos partidos ante estos rivales acabaron en tablas. Finalmente, el Real Valladolid empató y sacó un punto entre los dos partidos frente a 10 rivales: Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Valencia, Athletic de Bilbao, Granada y Levante.

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona consiguió una goleada 5-1 en el partido en el que más goles han encajado los blanquivioletas en toda la temporada, teniendo en cuenta que durante todo el campeonato los vallisoletanos han estado entre los 10 equipos que menos goles han recibido. En el duelo del sábado en Zorrilla, la defensa, el bloque blanquivioleta, trabajará para que no se repita esa goleada y a través de esa fortaleza defensiva buscar puntuar ante el único equipo contra el que todavía no lo ha conseguido en esta extraña temporada 2019-20. Además, si los vallisoletanos ganaran el partido certificarían matemáticamente la salvación.