NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El mensaje de los ex pericos: "Os levantaréis y volveréis de nuevo"

De Asensio a Hermoso, pasando por Borja Iglesias, Arteaga, Pareja, Lucas Vázquez, Kiko Casilla o Luis García, los jugadores que pasaron por el Espanyol dieron sus ánimos.

Actualizado a
Mario Hermoso y Borja Iglesias.
GORKA LEIZA

Desde 1994 llevaba el Espanyol en Primera, por lo que su descenso se ha convertido en el asunto estrella del día en las redes sociales. Los ex jugadores pericos no han querido desaprovechar la oportunidad para sumarle a los ánimos por esta desagradable noticia corroborada en el Camp Nou el miércoles. Todos ellos coinciden en que "os levantaréis y volveréis más fuertes".

Es curioso el uso del lenguaje de los jugadores. Lucas Vázquez, con un escueto "Maravillosa minoría, volveréis", habla en tercera persona, mientras que el italiano Samuele Longo lo hace en primera: "Caer y levantarse, volveremos dónde merecemos estar. Orgulloso de este club, siempre". Luis García, actual técnico del Juvenil de la Damm y uno de los pericos más representativos y con mejor discurso, quiso lanzar un mensaje más extenso.

"Día muy triste pericos, sin duda , pero a partir de mañana utilicemos este paso atrás para volver lo mas rápido y fuerte posible. Va en nuestro ADN, luchar contra todo siempre y no rendirnos nunca, nos hemos caído pero nos volveremos a levantar porque lo hemos hecho muchas veces durante casi 120 años de historia, ahora no es momento de abandonar y lo volveréis a demostrar. Sin duda momento para tomar decisiones y para unir en lo social más que nunca a nuestra gente, esa que es diferente, única y que sin vosotros este club no sería tan especial".

También dos de los jugadores que tuvieron mucho protagonismo el curso pasado, en la vuelta a Europa, quisieron lanzar su mensaje. La marcha de Mario Hermoso dañó una defensa que ha sido un auténtico coladero durante el curso. "Mucho ánimo a todos los Pericos. Conozco bien al club y a su afición y es por ello que no tengo duda de que os levantaréis y volveréis de nuevo a vuestro lugar en Primera!, comentó, mientras que los goles de Borja Iglesias se echaron de menos: "Muchísima fuerza al Espanyol, a compañeros y a la afición en estos momentos duros. Ha sido una temporada muy complicada, pero estoy seguro de que pronto os volveremos a disfrutar en el lugar que merecéis".

Luis Cembranos, Kiko Casilla, Gregory Berenger, Álex Fernández, Marco Asensio, Manu Lanzarote, Walter Pandiani, Álvaro González, Martín Posse, Quique de Lucas, Roberto Jiménez o Moisés Arteaga también se sumaron con un mensaje similar. También los ex jugadores y actualmente técnicos de la casa, Moisés Hurtado, Javi Chica y Julián López de Lerma. E, incluso, Andrés Palop, el portero que defendió la meta del Sevilla en la final de la UEFA de 2007, que ilustró su tuit con una foto de un homenaje a Dani Jarque y Antonio Puerta.