MANCHESTER CITY

El TAS anunciará el lunes si el City puede jugar la Champions

Tras las apelaciones del club, el lunes a las 10:30 se conocerá la resolución definitiva, según informa AP. El futuro del proyecto y de varias de las estrellas, en juego.

Guardiola, en un partido del City.
FRANK AUGSTEIN AFP

El próximo lunes puede ser el día decisivo para el proyecto del Manchester City de Guardiola. Según ha informado Rob Harris, periodista de AP, será el primer día de la próxima semana cuando el TAS anunciará su decisión sobre el futuro del club inglés en las competiciones europeas.

La entidad mancuniana apeló la decisión, que le condenaba a estar las dos próximas temporadas sin jugar competiciones europeas. Será el lunes a las 10:30 hora española cuando se conocerá el veredicto. Incluso periodistas ingleses hablan de la posibilidad real de que se les levante el castigo y puedan volver a pelear la Champions, si bien aún es pronto para saberlo.

La decisión se antoja crucial para el futuro a medio plazo del proyecto. Sin competiciones europeas los dos próximos años, el Manchester City solo podría pelear por torneos domésticos. La Premier sería el objetivo principal, con el Liverpool habiendo impuesto esta temporada su dominio con puño de hierro. Futbolistas de la talla de Agüero, De Bruyne, Gabriel Jesús o Sterling podrían replantearse su continuidad si la decisión no les es favorable...