NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto deja la liga a tiro

Ganó 1-3 al Tondela y será campeón si gana o empata este miércoles ante el Sporting de Portugal en Do Dragao. El Benfica empató en casa del Famalicao.

Actualizado a
Marega celebra su gol con el Oporto.
MANUEL FERNANDO ARAUJO/POOLREUTERS

El Oporto sentenció ayer la liga portuguesa ganando un partido complicado, en casa del Tondela de Natxo González, un equipo en plena lucha por la permanencia. El Benfica empató su partido poco después y parece que poco le queda por hacer al club de Lisboa teniendo en cuenta que están a ocho puntos con nueve por disputarse y el goal average perdido. El Oporto será campeón de liga matemáticamente si ganan o empatan con el Sporting el miércoles o si el Benfica no gana el martes.

Uno de los grandes méritos del equipo de Sérgio Conceiçao es la ausencia de grandes estrellas, al contrario que otros Oporto campeones. Un equipo acostumbrado a nutrir de grandes nombres a los mejores de Europa y que esta temporada sólo cuenta con Alex Telles como jugador de equipo aspirante a Champions. De hecho, no son pocos los rumores que le sitúan en el PSG este mismo verano. El lateral brasileño es el primer jugador del Oporto que encontramos en la lista de máximos goleadores, aunque es una estadística con algo de trampa ya que es el encargado de lanzar los penaltis. Con diez tantos, y muy por detrás de Pizzi o Carlos Vinícius, del Benfica, que rozan la veintena, le acompaña Marega, el 9 titular y quien no escondió su enfado cuando Conceiçao mandó al joven Fábio Vieira lanzar el penalti de ayer.

De esta forma, el Oporto consigue recuperar el mando en Portugal después de que la pasada temporada fuese el Benfica el campeón. Todavía seguirán lejos del récord de los capitalinos, quienes cuentan con 37 trofeos de la Primeira Liga, pero el Oporto con este sumaría ya su título número 29.

Sin representantes en competiciones europeas, el fútbol portugués queda reducido a estas tres últimas jornadas ligueras que restan y a la gran final de Copa. El 1 de agosto, en Coimbra, campeón y subcampeón se verán las caras. Una fecha en la que ya tiene puesto el ojo el Benfica.