NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cambio en la Champions: se permitirá inscribir a seis fichajes

La UEFA ha anunciado que permitirá inscribir a seis nuevas jugadoras por club a partir de cuartos. El Atlético soluciona así sus problemas con las porteras.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético.

La UEFA ha anunciado un pequeño cambio de normativa para la Champions Femenina. "El Comité Ejecutivo decidió permitir que cada club registre a seis nuevas jugadoras a partir de cuartos de final", anunciaron desde el máximo organismo del fútbol europeo. En su comunicado, la UEFA especifica que entre las seis jugadoras podrá haber un máximo de tres que hayan jugado rondas anteriores con un cuartofinalista. Una medida que resultará un alivio para algunos clubes como el Atlético, entre otros.

La anterior norma establecía que no se podían inscribir a fichajes, lo que dejaba a la portería rojiblanca a cuadros, tras la salida de sus dos metas titulares. Jana Xin, tercera portera y meta titular del filial colchonero, apuntaba entonces a ser titular. Sin embargo, el nuevo anuncio de la UEFA permitirá que los nuevos fichajes en portería: Peyraud-Magnin y Lindahl. Ambas guardametas llegaron la pasada semana y podrán ser incluidas en la lista del Atlético para jugar la histórica eliminatoria de cuartos de final frente al Barça. Si gana frente a las azulgranas, vigentes subcampeonas europeas, se medirá en semifinales al Wolfsburgo alemán o el Glasgow el 25 de agosto (20:00 horas) en el estadio Reale Arena de San Sebastián. En la final, también en el templo realista, el rival sería uno de estos cuatro equipos: Bayern, Lyon, PSG o Arsenal. 

Esta nueva medida afectará también a otros fichajes rojiblancos y, en general, a casi todos los clubes clasificados en cuartos de final. En el caso del Atleti, también se podría inscribir a Deyna Castellanos, que llegó a Madrid en el mercado invernal, y a los recientemente oficializados fichajes de Van Dongen (Betis) y Alia Guagni (Fiorentina). En el cuadro azulgrana, que aún no ha anunciado ningún fichaje en este mercado estival, se podrá inscribir a Ana-María Crnogorcevic, que llegó en enero, y a Cata Coll, que vuelve al Barça tras su cesión en el Sevilla.

Por su parte, el Olympique de Lyon también podrá incluir en su nueva lista a la española Lola Gallardo, que firmó por el vigente campeón europeo hace unas semanas. La portera española podría debutar con la camiseta del equipo francés en el campeonato europeo, donde su nuevo equipo se alza como claro dominador de la última década, consiguiendo los últimos cuatro títulos de manera consecutiva.