NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions vuelve a escena

El Atlético, único equipo español clasificado. El Real Madrid jugará la vuelta ante el City en Manchester. El Barca espera cerrar el pase en casa.

Actualizado a
Equipos clasificados para los cuartos de final de Champions League.

Hoy viernes se celebra el sorteo (12:00, Movistar Liga de Campeones y DAZN) de la Champions en Nyon y la UEFA, tal y como avanzó AS el pasado lunes, confirmó ayer que los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions no se disputarán en campo neutral, como quería la organización, sino en los estadios que correspondía antes de desatarse la pandemia del coronavirus. El Real Madrid tendrá que intentar la remontada (1-2 en el Bernabéu) en Manchester frente al City y el Barça recibirá al Nápoles en el Camp Nou tras el 1-1 de San Paolo. La Juve intentará darle la vuelta al 1-0 de Lyon y el Bayern defenderá una cómoda ventaja tras ganar 0-3 al Chelsea en Londres.

Por su parte, Atalanta, Atlético, Leipzig y PSG ya están clasificados para cuartos de final. El sorteo encerrará a su vez tres sorteos diferentes. El primero decidirá los cruces de cuartos de final, el siguiente las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final, y el último determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

Asimismo, no hay cabezas de serie ni protección por país, por lo que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos, entre ellas las derivadas de posibles rebrotes del virus, para lo que la UEFA esperará a los datos de última hora que pueda ofrecer la OMS.

Los cuatro partidos restantes de la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cuartos de final de la Champions se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, a partido diario, las semifinales los días 18 y 19 y la final se jugará en el estadio Da Luz, en Lisboa, el 23 de agosto. Todos los partidos de la Champions darán inicio a las 21:00 horas y serán a puerta cerrada.

Con este calendario, el Atleti, que en este momento es el único equipo español ya clasificado para cuartos a falta de lo que puedan hacer el Madrid y el Barça en la vuelta de los octavos, tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto.