NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las tarjetas frenan la mejor versión de Gaku Shibasaki

El japonés eleva el nivel del Depor cuando está sobre el césped, pero en los últimos cinco partidos ha visto una roja y dos amarillas que lo sacaron del partido.

Actualizado a
Gaku fue el mejor del Depor en Málaga, pero tuvo que ser sustituido en el descanso.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La temporada de Gaku Shibasaki en el Deportivo ha tenido de todo. El fichaje del japonés ilusionó a la parroquia blanquiazul en verano, pero su primera vuelta, como la del equipo, fue mala y sin que Anquela ni Luis César supieran sacarle rendimiento. Mientras, el centrocampista seguía siendo titular con Japón. La llegada de Fernando Vázquez lo cambió todo. Gaku se convirtió en un fijo y empezó a acercarse a su mejor nivel. El parón no frenó su progresión y el nipón está ofreciendo de nuevo una gran versión en este tramo final. Eso sí, está teniendo que ser con cuentagotas por culpa de las tarjetas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin tratarse de un jugador duro, Gaku está viviendo un año complicado en lo que se refiere al aspecto disciplinario. Antes de la pandemia ya había sido expulsado ante el Zaragoza y en la reanudación no logra dejar atrás esos problemas con las amonestaciones. Sólo ha disputado un partido completo de os últimos cinco. Y no ha sido por entrar en el plan de rotaciones de Vázquez. Recibió la roja a la media hora en Elche, ante el Huesca estuvo menos de 60 minutos en el campo al ser amonestado tras el descanso y ayer, en La Rosaleda, Fernando Vázquez lo quitó en el intermedio después de ver la amarilla en el 23': "Tenía tarjeta y ya hizo una falta en la que tuve miedo. Hoy las tarjetas amarillas, más viendo cómo pitan los árbitros, son causa para que un jugador sea sustituido".

Reencuentro entre Gaku y Arcediano Monescillo

En total, Gaku sólo acumula 370 de los 720 que se llevan disputados desde el retorno de la competición. El técnico de Castrofeito espera poder utilizar a Gaku durante todo el partido ante el Extremadura. Caprichos del destino, el encuentro estará dirigido por Arcediano Monescillo, el colegiado que expulsó al japonés en Elche tras una dura entrada.