NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere superar los 50 puntos

El ritmo de los de abajo obliga a los azules a buscar sumar fuera de casa

Actualizado a
El Oviedo quiere superar los 50 puntos
ELOY ALONSODIARIO AS

El trascendental triunfo del Oviedo ante Las Palmas (2-1), con susto en el último tramo del partido, deja a los azules en una situación mucho más cómoda. Los 47 puntos que suma en su casillero permiten encarar las tres últimas jornadas con todas las garantías. Los azules deberán visitar a Zaragoza y Elche y recibir, entre medias, al Racing, para concluir una Liga que ha ido torcida desde la primera jornada. Con los 50 a un solo triunfo de distancia, la idea de los de Ziganda es rebasar esa cifra por si acaso.

Porque hay un factor que no beneficia al Oviedo en este apretado final: los empates ante rivales directos. Los azules solo le ganan el goal-average particular al Albacete entre sus enemigos por la salvación. En caso de empate a puntos, quedaría por detrás de Lugo, Numancia, Deportivo. Málaga y Ponferradina.

Por eso, la idea del vestuario es superar los 50 puntos. Para lograrlo, el camino más sencillo parece derrotar al Racing en el Tartiere y lograr, al menos, un empate en las visitas que quedan a Zaragoza o Elche. Ese cálculo acercaría de forma considerable la salvación.