MÁLAGA

Al Thani afirma que el acuerdo con Víctor era "innecesario"

"No había necesidad de reconocer que el despido era improcedente porque él tenía voluntad de irse", asegura el jeque en un comunicado.

Al Thani afirma que el acuerdo con Víctor era "innecesario"
Mariano Pozo DIARIO AS

Abdullah Al Thani regresa a escena. El día después de que el Málaga consiguiera una victoria decisiva en sus aspiraciones de permanencia frente al Deportivo, el todavía accionista mayoritario de la entidad ha emitido un comunicado para criticar nuevamente la gestión del administrador judicial, José María Muñoz, en esta ocasión por el acuerdo alcanzado con Víctor Sánchez del Amo.

El jeque ha afirmado que el acuerdo es "completamente innecesario" y que "no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente porque él tenía voluntad de irse". Según el sheikh, Víctor comunicó por carta al anterior director general, Richard Shaheen, que ponía su cargo “a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que nos une, sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado”. En base a ello, Al Thani considera que “con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club".

Más allá del acuerdo con Víctor, el qatarí también ataca al administrador judicial por otras cuestiones y tacha de incomprensible que "para vender un vehículo del que no conoce ni la marca ni el modelo –tal y como se constata en el escrito del administrador judicial- solicita la debida autorización judicial, cuando ya tomó decisiones de enorme trascendencia para la gestión de la entidad, como el despido del director general, Richard Shaheen, o la venta de un jugador de la primera plantilla (Antoñín) apenas 24 horas después de asumir el cargo y sin solicitar entonces el consentimiento de la jueza", añade el comunicado.

Al Thani asegura que la gestión de Muñoz "carece de rigurosidad" y vuelve a incidir en los casos de Jony y Ricardo Horta, por quien el Málaga aún posee un porcentaje: "La marcha de Jony a la Lazio y de Ricardo Horta al Sporting de Braga conllevaría el ingreso de 17 millones de euros para el Málaga según nuestras estimaciones internas antes de la incorporación del administrador judicial, además del correspondiente ahorro de las costas judiciales en caso de que la justicia fuera favorable al Málaga".

Por último, el jeque considera que el administrador judicial, "de forma directa con sus decisiones y de forma indirecta con su falta de acción en otros asuntos, está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga". Y advierte: “Si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable”