NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aguirre: "Cuando jugamos bien y bonito, perdemos; toca ser serios"

El entrenador del Leganés defiende la imagen del equipo en Ipurúa, pese a que el empate apenas le da opciones de seguir batallando por la salvación.

Actualizado a
Aguirre: "Cuando jugamos bien y bonito, perdemos; toca ser serios"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Javier Aguirre ha defendido el planteamiento de su equipo en Eibar. El Leganés ha empatado a cero en Ipurúa en un resultado que apenas sacía las urgencias pepineras por la salvación. El técnico mexicano no ha agotado los cinco cambios (sólo ha hecho tres) y en el tramo final del partido, sus chicos han desplegado alguna que otra pérdida de tiempo. Ahora los madrileños mantienen la distancia de siete puntos con el Eibar y sólo le recortan uno al Alavés, a falta de que mañana jueguen contra el Real Madrid. El equipo babazorro es su referencia, pero está a seis puntos a falta de nueve en juego. 

¿Da por bueno el empate? En la segunda parte daba la sensación que el equipo se conformaba…

Nosotros tras el 0-3 del Sevilla hablamos de que no podíamos dar ese tipo de ventajas. Hemos tenido paridos con muchos centros, remates y se nos ha quedado cara de tontos porque hemos perdido. Hoy sabemos que sería un partido así. Es difícil jugar aquí. Yo no hago cuentas. Vamos día a día, 90 minutos a 90 minutos. Queremos ganar. Así salimos contra el Espanyol y hoy. Pero hoy en el banquillo me quedaron dos delanteros jóvenes. Avilés y Manu, que son dos chavalitos del filial... Tenemos que hacer nuestros partidos e intentar ganarlos de alguna forma. No podemos contar con Guido y Óscar, que son los que hacen goles. Hasta que no se acabe esto, seguiremos peleando.

Es difícil de entender que no se quisiera atacar y que no salieran Avilés o Manu.

Avilés y Manu… ése es todo nuestro arsenal. Y a esos dos chiquitos los sacamos nosotros. Lo sacamos de la cantera. ¿De verdad que Avilés y Manu iban resolver esto? Viajar hasta aquí desde Tercera no es fácil. Es demasiada responsabilidad para sacar esto. A los novatos no hay que sacarlos a los leones a la primera de cambio...

Sí, pero lo cierto es que al final había como falta de intensidad… Y hoy el equipo se jugaba la vida.

El equipo se juega la vida todas las jornadas desde que estoy aquí. Hemos jugado muchos días mejor que hoy y hemos perdido. Hoy no tenemos veintitantos goles. Teníamos veintitantos goles, pero no están, no nos puede pedir milagro. Los chicos hacen lo que pueden. Cuando jugamos bien y bonito, perdemos y empatamos. Ahora lo que nos interesa es estar bien ordenados y serios. Con lo que tenemos delante, con Guerrero, intentar marcar goles. Con Assalé también, que vino también en el mercado invernal. Es lo que tenemos.

Visto que mis compañeros le han preguntado por la actitud, le pregunto por los lesionados. ¿Cómo está Bustinza? ¿Y Óscar? Ayer se le hicieron pruebas.

El resultado de Óscar es positivo. Hay que esperar a ver si se consigue [que juegue contra el Valencia]. Es un chaval comprometido. Pero no depende sólo de él. Él quiere jugar, pero, hay que esperar. Y con respecto a lo otro… éste fue el mismo partido que el de Barcelona. Igual. En Barcelona tiramos dos veces y marcamos un gol. Parece que sólo analizamos el resultado.

Lleva diciendo desde que se reanudó el torneo que falta gol, lo cual es cierto, pero ¿cree que se debió fichar algo más con el mercado invernal? ¿Qué con estos mimbres es complicado?

Yo digo lo que digo. Las interpretaciones para ustedes. Éste es un equipo que ha jugado muy bien después del confinamiento. Jugó bien ante el Granada, contra el Barça, contra el Mallorca… Y no ganamos. Contra el Sevilla jugamos mal y perdimos. Hoy y ante el Espanyol jugamos ordenado y no perdimos.

Y a Bustinza, ¿qué le pasa?

Bustinza está con el tobillo inflamado. Es lo único que pude ver. Mañana le verá el doctor y les hará saber qué le pasa en el parte médico.