LEVANTE

El Levante ata al 'nuevo' Lerma

El club ha cerrado la incorporación de Gustavo Carvajal, centrocampista colombiano de la generación del 2000. Llega cedido con opción de compra y ficha de filial.

El Levante ata al 'nuevo' Lerma
KACPER PEMPEL REUTERS

El Levante ha cerrado la incorporación de Gustavo Carvajal, centrocampista colombiano de 20 años que se incorporará como cedido con opción de compra y ficha de filial procedente del América de Cali según ha podido saber AS. En una operación similar a la de Jefferson Lerma, la venta más lucrativa de la historia del club, la dirección deportiva del conjunto de Orriols ha firmado un diamante por pulir dentro de la estructura de Buñol. Desde la llegada de la nueva área deportiva se buscaba un jugador de ese perfil.

En primera instancia, Carvajal llega cedido con opción de compra y ficha de filial. Sin embargo, probará su valía durante la pretemporada con el primer equipo y se determinará cual será el plan a seguir con él durante el año. De la generación del 2000, se trata de un mediocentro físico que ha sido internacional Sub-17 y Sub-20 con Colombia.

El pasado verano el Levante ya trató su incorporación en su último año de Juvenil. No obstante, la negociación no llegó a buen puerto. Ahora, con poca continuidad en el América de Cali, se ha abierto la posibilidad de incorporar al jugador para el Atlético Levante, sin comprometer ficha del primer equipo.

De esta manera, la dirección granota se hace con un jugador de futuro. Un proyecto de jugador todavía por moldear, pero con unas características naturales para el fútbol de élite. Un perfil estilo Lerma, un jugador joven, con progresión, de bajo coste, internacional en las categorías de su país y con un gran margen de crecimiento.