BETIS

Joaquín puede igualar en el Wanda los 550 partidos de Raúl

El jugador del Betis está a uno de la cifra del ex madridista en Primera. Por delante sólo quedaría Andoni Zubizarreta con 622.

Joaquín puede igualar en el Wanda los 550 partidos de Raúl
Quality Sport Images Getty Images

Joaquín quiere seguir haciendo historia en LaLiga y este sábado tiene una nueva posibilidad para ello si consigue ser de la partida ante el Atlético de Madrid. El jugador del Betis sumaría 550 partidos en Primera, igualando la cifra de Raúl González Blanco y quedando sólo por delante Andoni Zubizarreta, que tiene en su poder la lejana cuantia de 622 encuentros. En una temporada muy especial para el portuense tras firmar un rendimiento notable, su cita con la historia se presenta como un desafío sin aparente límite en vistas al futuro inmediato de su figura en Heliópolis.

Ya son numerosos los registros batidos por Joaquín en el Betis y es el abuelo de LaLiga tras la retirada de Aduriz. A punto de cumplir los 39 años, su versión de juego se reinventó y sumó ocho tantos en el presente campeonato siendo una de las piezas más decisivas del equipo pese a que a nivel colectivo no se cumplieron los objetivos. Fue indiscutible para Rubi y lo es ahora para Alexis, que volvió a colocarlo como titular ante Osasuna y respondió con la asistencia del primer gol verdiblanco. Todo apunta a que volverá a tener una oportunidad en el Wanda ante el Atlético y podrá igualar esa cifra de 550 partidos que firmó Raúl, el segundo en esa clasificación de jugadores con más partidos en Primera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 43 12 7 15
13Betis 41 10 11 14
14Real Valladolid 39 8 15 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-11/07 22:00
Betis - Alavés X-15/07 21:00
Real Valladolid - Betis D-19/07 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2020

Y Joaquín mira al futuro con esperanza. En su regreso al Betis firmó dos primeras campañas discretas que despertaron las dudas, aunque con Setién y Rubi sí tomó un gran protagonismo debido al estilo de juego del equipo y a su incuestionable calidad. El portuense renovó por una temporada más y mira de reojo la llegada de Manuel Pellegrini, el que ya fuera su técnico en Málaga hace varias campañas y con el que rindió de forma sobresaliente. El extremo quiere entrar en los planes del técnico chileno y soñar con más, aunque esa cifra de Zubizarreta de los 622 partidos sea otra realidad lejana. De momento, su peso en la historia es innegable.