NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS | MUÑIZ

"Los jugadores son los que deben demostrar que tienen ganas"

Muñiz, nuevo entrenador del Alavés, antes de visitar Valdebebas: "La ciudad y el club merece que acabemos bien por méritos propios", comentó.

Actualizado a
"Los jugadores son los que deben demostrar que tienen ganas"

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Juan Ramón López Muñiz, que se estrenará en el banquillo vitoriano ante el Real Madrid, apuntó que "los jugadores son los que tienen que demostrar que tienen ganas" y lograr el objetivo de la permanencia en Primera División. El asturiano ofreció, tras su presentación, su primera comparecencia previa a un duelo tan importante para los intereses albiazules y se centró en que la plantilla debe esforzarse y disfrutar del encuentro ante el líder.

"Tenemos que trabajar para que cuando lleguemos allí sepamos lo que tenemos que hacer, que el jugador esté preparado para hacerlo y sepa los objetivos que tenemos en este encuentro", explicó el técnico, que incidió en que sus jugadores deben vivir el choque "con esfuerzo, trabajo y sudor" y tienen que "saber sufrir defendiendo y atacando".

Subrayó que quiere ver a "un equipo alegre que disfruta y es atrevido", aunque matizó que con disfrutar se refiere a "sufrir, pelear, correr y replegarse", a todo lo que conlleva un partido. Reconoció que cuando llegó al vestuario se encontró "muy buena disposición, ganas y a jugadores que saben la dificultad que hay".

"Hay ilusión por hacer un buen tramo final de liga", manifestó Muñiz, que no prefiere mirar a terceros equipos. "Si conseguimos el objetivo es porque ganamos nosotros", expresó.

Admitió que reforzó su idea de club que tenía desde fuera, antes de llegar. "Es un club familiar, que te pone todo a tu disposición para que te encuentres a gusto, hay cercanía y un vestuario predispuesto", consideró el técnico. "No puedo pedir más y, si los jugadores quieren, el entrenador tiene mucho ganado", valoró el gijonés, que insistió en que el nuevo cuerpo técnico viene "a ayudar a conseguir el objetivo" y son los jugadores los que lo tienen que demostrar. "La ciudad y el club merece que acabemos bien", comentó.