NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Fernando Sanz ya es presidente de la Fundación de LaLiga

Durante la celebración de esta Junta, se procedió también a los nombramientos de Miguel Ángel Gil Marín y Patricia Rodríguez Barrios como nuevos vicepresidentes.

Actualizado a
Fernando Sanz ya es presidente de la Fundación de LaLiga
DIARIO AS

La Fundación de LaLiga, según ha comunicado la patronal, celebró su Junta General Ordinaria este jueves en la que se formalizó el nombramiento de Fernando Sanz Durán como nuevo presidente de la entidad.

El comunicado íntegro es éste:

"Fernando Sanz cuenta con una larga trayectoria profesional en LaLiga con más de 7 años de experiencia en la entidad y en la actualidad ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto de Embajadores y Leyendas de LaLiga. Asimismo es ex jugador profesional de fútbol, con un total de 11 temporadas disputadas en LaLiga Santander con los escudos del Real Madrid y del Málaga Club de Fútbol.

Durante la celebración de esta Junta General Ordinaria, se procedió también a los nombramientos de Miguel Ángel Gil Marín y Patricia Rodríguez Barrios como nuevos vicepresidentes de la Fundación LaLiga. Estas incorporaciones tuvieron lugar durante esta reunión, en la que se aprobó el Plan de Actuación para la temporada 2020/2021 y a la que asistieron de forma telemática los ya nombrados, Javier Tebas Medrano, vocal en calidad de presidente de LaLiga; Pedro Tomás Marqués y José Luis Astiazarán Iriondo en calidad de vocales como expresidentes de LaLiga; José Guerra Álvarez, como vocal en calidad de director general corporativo de LaLiga; Julián Redondo, como representante de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; José Juan Bonillo Medina e Inmaculada Ibáñez como vocales electos por la Comisión Delegada de LaLiga; y Francisco Rubio Garcés como vocal elegido por el patronato.

Durante la reunión se aprobaron las líneas estratégicas de actuación para la temporada 2020/2021. De esta forma, la Fundacion LaLiga seguirá dedicando sus esfuerzos a los múltiples proyectos que viene desarrollando en favor de los colectivos más vulnerables, siendo prioritarias, tanto a nivel nacional como internacional, las líneas de actuación en los ámbitos de infancia y juventud, educación y formación, inclusión social e integración.

Acerca de Funadción LaLiga

Fundada en 1993 y pionera en el entorno del fútbol profesional, Fundación LaLiga es una entidad cultural privada, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, constituida a iniciativa y por acuerdo unánime de la Asamblea General de LaLiga. Su principal objetivo se centra en transformar la sociedad con los valores positivos propios del fútbol, tales como integridad, esfuerzo y superación, colaboración y trabajo en equipo, transparencia y buen gobierno. En la actualidad están registradas 37 fundaciones de los 42 clubes de fútbol que conforman LaLiga. Además, la Fundación organiza la primera liga del mundo para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.