NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez, 15 goles y 8 asistencias; Lautaro Martínez, 12-4

El uruguayo mejora los números en Liga de su teórico sucesor. Es el máximo goleador post-COVID del Barça y sigue compitiendo al máximo nivel pese a sus detractores.

Actualizado a

Luis Suárez volvió a encontrar el agujero de la portería de Diego López para ganarle un partido al Barça y, de paso, bajar a Segunda al Espanyol. Los números del uruguayo contradicen a todos los que pretenden finiquitar su ciclo en el club. Primero, sus números históricos. Con 195 goles en sólo seis temporadas (una brutal media de más de 30 goles por curso), el cazador Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del club.

Ya está por delante de Kubala y sólo tiene por delante a César (232) y a Messi (630). Pero es que por Suárez también hablan bien sus números actuales. Es el máximo goleador del Barça post-confinamiento. Ha marcado cuatro goles (sin tirar ningún penalti), que han significado tres puntos y deberían haber significado alguno más si el Barça no hubiera tirado el partido en Vigo. Suma 15 goles y 8 asistencias.

A Suárez, 33 años, le queda un año de contrato en el Barça y, pese a que sus números han bajado en gran medida respecto a sus primeros años, especialmente a la memorable temporada 2015-16 en la que fue Bota de Oro.

Contra Suárez pesan sus problemas físicos. Su rodilla derecha sufre y es posible que no dé para una temporada completa como único delantero. Pero sus números todavía pueden mirar a los ojos a los de casi cualquiera en el panorama europeo. También del que dicen que puede ser su sucesor, Lautaro Martínez. El argentino del Inter es objetivo del Barça, pero esta temporada, hasta ahora, está por debajo del uruguato: 12 goles y cuatro asistencias.