NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "Lo de este descenso no lo perdonaré en la vida"

El ex presidente del Espanyol señala que los principales culpables son Perarnau y Rufete. "Quiero que me digan la responsabilidad que tiene Rufete".

Actualizado a

Siempre punzante y claro en sus declaraciones, el ex presidente del Espanyol, Joan Collet, ha hablado largo y tendido del descenso en el programa 'El món a Rac1'. "Lo de este descenso no lo perdonaré en la vida", sintetizó. Para Collet, los máximos responsables de este fracaso tienen nombre y apellidos, y son Óscar Perarnau, quien ya no está en el club, y Francisco Rufete, quien seguirá la próxima temporada pero genera todo tipo de dudas.

"Podemos hablar a nivel institucional, que vamos cojos, pero la clave es el tema deportivo. Los nombres son Perarnau y Rufete, pero no solo hablamos del fútbol masculino. El femenino se ha salvado porque la Federación así lo ha decidido y no recuerdo muchos títulos en el fútbol base", comentó el ex presidente, que volvió a hablar del inicio de estos despropósitos.

"Lo de Rubi, a quien le tildaron de mercenario, fue por la falta de confianza de ambas partes. No creyó en el proyecto", sintetizó, y de nuevo volvió a lanzar sus sombras sobre Rufete: "Quiero que me digan qué parte de responsabilidad tiene Rufete. Ahora todos dicen que no lo hicieron, etcétera. No quiero que me pidan perdón... Aquí nadie asume nada. Perarnau tiene su alta parte de culpa, pero no toda", manifestó.

Collet, por último, comenta que "no solo es Rufete y Perarnau. ¿Y los informes? Nos gastamos 18 millones en verano y no juegan ni un minuto. Y el técnico que los fichó no los hizo jugar cuando se puso". Como ejemplo puso a Andrés Prieto: "Los responsables son quienes deciden la plantilla. Hubo casos flagrantes y vergonzosos. Teníamos a Andrés Prieto en el filial. Acabó su etapa y le dijeron que no tenía nivel. Y luego lo fichan de segundo portero. Había tres laterales derechos y ningún extremo".

"Me preocupa la próxima temporada. ¿Quién decide que siga Rufete? A José María Durán lo fiché yo porque lo conozco de LaLiga. Que nadie se piense que critico a Durán, pero ¿quién escoge al director deportivo? No tengo dudas. Si no ilusionamos con un entrenador, como Camacho o Clemente, u otros... Empezaremos mal. No se puede ir con el cirio en la mano. O damos un mensaje positivo o malo".