NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Momento definitivo para Salisu: al Rennes o al Southampton

El jugador ghanés, que difícilmente volverá a vestir la camiseta blanquivioleta, decide en estos días su futuro club junto a su representante y el Valladolid recibirá 12 millones.

ValladolidActualizado a
Mohammed Salisu, jugador del Real Valladolid, que puede salir pronto del club.
REAL VALLADOLID

Mohammed Salisu cuenta las horas para dejar de pertenecer al Real Valladolid. Tras quedarse fuera de la convocatoria para el partido de Valencia por unas sospechosas molestias después de haber conseguido el conjunto pucelano la salvación virtual, el ghanés, junto a su representante, Juan Mata padre, se encuentran ya en el momento clave para darle un final al "culebrón", para decidir dónde jugará los próximos años. Una cosa parece clara, no jugará ante el Barcelona el sábado y es probable que ya no lo vuelva a hacer más vestido de blanquivioleta.

Las opciones que tiene sobre la mesa el ghanés son las de los dos clubes que están dispuestos a pagar los 12 millones de su cláusula. Por un lado el Rennes y, por el otro, el Southampton. Los franceses han pasado por todas las etapas. Parecía que lo tenían cerrado, después casi lo descartaron porque Salisu no veía claro eso de ir a Francia por el idioma, según apareció publicado en el país vecino, pero la insistencia del presidente del club bretón parece haber puesto al Rennes en la carrera, de nuevo, con opciones de llevarse al central africano.

El otro club que parece apostar fuerte por el jugador ghanés, y que es el favorito para llevarse al central, es el Southampton. Los ingleses entraron en la puja desde principio de año, pero no terminaron de convencer al jugador y al representante. El hecho de necesitar un permiso especial para jugar en Inglaterra siempre ha sido un problema para Salisu, aunque el club conocido como Los Santos podría gestionarlo.

Lo que está claro es que Salisu no jugará más de blanquivioleta ya que ni el club francés, ni el inglés han propuesto que el ghanés siga como cedido en Zorrilla. El club que se lo llevé pondrá los 12 millones y dispondrá de un central muy prometedor que ha tenido a media Europa pendiente. Y es que la carrera por hacerse con Salisu ha contado con el interés de muchos clubes de Europa y España. Desde la Juve y el Manchester, a equipos españoles como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, pasando por otros europeos como el Bolonia, que mostró un gran interés antes del confinamiento, el Newcastle o conjuntos de Centro Europa. Ahora el culebrón está a punto de decidirse. Salisu saldrá del Real Valladolid y se convertirá en el traspaso más caro del club.