NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERONA 2-INTER 2

El Inter empata y ya es cuarto

Los de Conte no aprovecharon el traspié de la Juventus con el 2-2 del Bentegodi, que le entrega el tercer puesto al Atalanta.

Actualizado a
El Inter empata y ya es cuarto
REUTERS

El Inter, tras haber perdido en San Siro con el Bolonia, no supo aprovechar el traspié de la Juventus ante el Milán. En su visita al Verona, los de Conte no pasaron del empate a dos, un resultado que les deja fuera de la lucha por el título (los bianconeri siguen lejos, a 10 puntos) y que, además, les obliga a perder el tercer puesto, ahora ocupado por el Atalanta.

Que el partido iba a ser complicado se sabía (en el Bentegodi también cayó la Vecchia Signora), pero los gialloblú quisieron dejarlo todavía más claro nada más empezar. En el 2', Lazovic se deshizo de Skriniar, penetró en el área y batió a Handanovic con un potente derechazo. Un gol muy bonito, que puso nerviosos a los milaneses: en el 20' pudo llegar el 2-0, con un potente disparo de Veloso que golpeó el poste. El conjunto de Juric (que discutió con Conte: el enfrentamiento estuvo tenso también en los banquillos), hizo méritos para alargar su ventaja, pero después del descanso saltó al campo con las pilas descargadas.

Los nerazzurri lo aprovecharon y dieron la vuelta a la tortilla. En el 49' Lukaku trabajó un balón en el corazón del área de espaldas a portería, disparó al poste y Candreva aprovechó el rechace empujando entre palos. El extremo italiano también fue protagonista en el 1-2, con un centro que, en el 55', Dimarco desvió en su portería completando la remontada interista.

A partir de ahí, el Inter sintió tener la victoria en el bolsillo, gracias a un Verona que no daba la sensación de poder reaccionar. Conte quitó a Lukaku (una rareza debida al gran partido de Alexis) y puso a Lautaro, animándole a buscar un gol que rompería su mala racha. Sin embargo, mientras el Inter pensaba en el 'Toro', los locales tuvieron un momento de lucidez y tras una gran acción personal de Rrahmani, Veloso, con la zurda, batió a Handanovic. El tanto fue una ducha fría para los nerazzurri, que hasta pudieron encajar el 3-2 con Di Carmine. Para Conte, otra ocasión tirada.

SPAL 0-Udinese 3

El argentino Rodrigo de Paul encarriló el triunfo en el estadio Paolo Mazza de Ferrara ante el Spal (0-3), que alivia a un Udinese que se distancia de la zona de descenso, en la trigesimoprimera jornada de la Serie A.

Cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos dejan al Spal colista y con un pie en la Serie B. Nueve puntos le separan de la salvación que marca el Lecce, con siete partidos por jugar.

Apenas ofreció resistencia el conjunto de Luigi Di Biagio ante un rival en crecimiento. El Udinese ha logrado cambiar su dinámica y en los compromisos recientes ha conseguido dos triunfos y un empate. Tiene a ocho puntos la zona de descenso.

Alivio para el conjunto de Luca Gotti, que encarriló esta victoria a los 19 minutos con un gran tiro de Rodrigo de Paul desde la frontal del área.

El tanto facilitó la tarea a los visitantes, que anotaron el segundo pasada la media hora cuando Stefano Okaka, dentro del área, aprovechó un rebote para batir al croata Karlo Letica.

El Spal realizó cuatro de los cinco cambios en los primeros minutos de la segunda parte. Pero no tuvo efecto alguno sobre el césped.

El Udinese redondeó su triunfo a nueve minutos del final cuando un gran pase al espacio de Okaka fue aprovechado por Kevin Lasagna, que sorteó a Letica y, casi sin ángulo, envió la pelota a la red.