NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

El PSG prioriza fichar a un francés en el mercado

El conjunto parisino es consciente de que no podrá fichar a grandes jugadores en verano por culpa del coronavirus y se centra en el mercado francés.

Actualizado a
El PSG prioriza fichar a un francés en el mercado
AFP

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a París en 2011, el PSG no ha priorizado el mercado francés. Muchos han sido los jugadores que han llegado a la capital francesa procedentes del resto de Europa sin tener en cuenta el mercado local. A excepción de Kylian Mbappé (procedente del Mónaco), el conjunto parisino apenas se ha centrado en jugadores de la Ligue 1, una estadística que le podría pasar factura.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el actual campeón de la Ligue 1 ha decidido priorizar el fichaje de jugadores formados en Francia o que se encuentren actualmente en el país galo. Una de las razones ha sido la lista de inscripción que exige la UEFA (La famosa lista "A") cada año a todos los clubes europeos, en la cual debe haber cuatro jugadores formados en el club de origen y otros cuatro que hayan crecido dentro del país. Actualmente, el PSG cuenta con solo dos jugadores formados en su cantera (Dagba y Kimpembe) y tres criados en Francia (Diallo, Kurzawa y Mbappé), por lo que necesita al menos completar el cupo para no ver reducida la lista de jugadores que pueda inscribir en la próxima edición de la máxima competición continental.

Entre los jugadores que tiene en mente Leonardo, destacan Boubacar Kamará (Olympique de Marsella), Ismaël Benaccer (AC Milan, formado en el Arles Avignon) o Maouassa para el lateral izquierdo (Rennes). Las salidas de Aouchiche y Kouassi han mermado al equipo que dirige Thomas Tuchel, que tendrá que priorizar fichar a un jugador formado o que se encuentre ahora en la  Liga Francesa si no quiere ver limitadas sus opciones de maniobrar en la próxima edición de la Copa de Europa.