NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - NUMANCIA

El tren para el playoff y la salvación sale de Vallecas

El triunfo del Oviedo mete al Numancia en descenso y la derrota del Elche hace que el Rayo dependa de sí mismo para alcanzar el sexto puesto. Ambos técnicos introducirán cambios.

Actualizado a
Tito y Saúl, durante un entrenamiento con el grupo.
@RayoVallecano
Ampliar

Vallecas es tierra de oportunidades. Los autóctonos tienen al alcance de la mano la posibilidad de conquistar la sexta plaza. Una jornada más —sería la quinta— se encuentra a tiro, con una victoria bastaría. Para los foráneos este partido es la ocasión de salir del descenso, al que se precipitaron tras el triunfo del Oviedo anoche (sigue el partido en directo en As.com).

El Rayo resurgió de sus cenizas, cual Ave Fénix, en La Romareda. No sólo ganó al Zaragoza sino que lo hizo ofreciendo su mejor versión. Toda una inyección de moral para afrontar la recta final. Eso sí, pronto se ha topado con el primer inconveniente: la baja por sanción de Trejo, uno de los hombres más decisivos tras el parón. Sin embargo, éste no será el único cambio previsto por Paco, que también remozará la zaga. Incluso con el regreso de Velázquez (ya gozó de sus primeros minutos después de su grave lesión de cruzado) podría dar descanso a alguno de los centrales: Saveljich o Catena.

El Numancia respiró con su victoria ante el Extremadura, pero ahora vuelve a ahogarse. Cada cita es una ruleta rusa. Para esta final, los sorianos cuentan con numerosas ausencias y un buen número de canteranos en la lista. Carrión ha ensayado con tres centrales (Admonio, Bernardo y Castellano) y dos carrileros (Nacho y Calero). Ese es su plan para pisar Vallecas, allá donde confluyen el cielo y el infierno...

Claves del partido

Balón parado

El Rayo es quien más marca a balón parado, junto al Almería: 6 remates de falta y 9 penaltis.

Fijar marcas

Es el objetivo del Numancia, que sufre mucho defendiendo la estrategia rival.

Ases a seguir

Juan Villar

Va de doblete en doblete: lo hizo en Riazor y repitió en La Romareda. Buena opción solo o con Qasmi.

Calero

Su golazo al Extremadura demuestra que no sólo defiende, también termina la jugada. Hoy será carrilero.

Rincón estadístico

El Numancia sólo ha ganado una vez en Vallecas: 2-5, en la 2003-04. El signo más repetido en sus enfrentamientos ha sido la X. De hecho, empataron en sus dos últimos choques en feudo franjirrojo (16-17 y 17-18).