NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - LUGO

Tres puntos de plata se ponen en juego esta noche en El Toralín

El estadio berciano acoge un derbi de los Ancaraes dramático, más para los gallegos que no regalar nada y tampoco los locales que llevan tres derrotas seguidas

PonferradaActualizado a
05/07/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - PONFERRADINA
 Ruben Castro CORONAVIRUS COVID19
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

El Toralín acoge esta noche un derbi de los Ancares marcado por el dramatismo. Más en el caso del Lugo, que se juega buena parte de sus opciones de mantener la categoría, pero sin descuidarse la Ponferradina, que después de tres derrotas consecutivas ha despertado del sueño de jugar el playoff para ver el abismo de la Segunda B demasiado cerca (sigue el partido en directo en AS.com).

Seis puntos separan a ambos equipos en la clasificación, pero paradójicamente, aunque es el Lugo el que ocupa la zona roja de la clasificación, las sensaciones en el lado gallego de la sierra son algo más positivas desde la llegada de Juanfran al banquillo, con cuatro puntos en los últimos dos partidos.

En la Deportiva la única buena noticia es que Ríos Reina ha obtenido el alta médica justo en el momento en el que a Bolo se le queda cojo el lateral izquierdo por la baja del sancionado Luis Valcarce, aunque está por ver si el sevillano está para jugar de inicio. De no ser así, el técnico deberá reconvertir a un lateral derecho al carril zurdo, y esos experimentos no gustan cuando vienes de encajar ocho goles en tres partidos, sobre todo cuando Russo sigue en el dique seco por unas molestias de las que el club no ha informado más que para confirmar que está lesionado.

De medio campo hacia delante el panorama blanquiazul es más halagüeño, ya que Bolo tiene a todos disponibles y podrá elegir a los mejores para afrontar un partido en el que el preparador vasco ya advirtió de que sólo vale ganar en la sala de prensa del Gran Canaria. Lo más probable es que el equipo berciano vuelva a formar con dos delanteros, Yuri y Kaxe, dejando las bandas para Nacho Gil o Pablo Valcarce e Ivi.

Por su parte, el Lugo recorrerá los 110 kilómetros que separan el Anxo Carro de El Toralín sabiendo que, en su caso, no ha lugar para cuentas ni para cálculos. A los albivermellos, revitalizados tras la llegada de Juanfran al banquillo sumando cuatro puntos de seis, solo les vale ganar. Si el lema de El Lute era "camina o revienta", el del Lugo es "ganar o caer".

Para ello, el míster valenciano minimizará rotaciones respecto al partido ante el Alcorcón. Posiblemente Campabadal, exhausto, deje su puesto a Leuko y Carrillo siente a Manu Barreiro en su pugna por el puesto de ariete. Fernando Seoane o Cristian Herrera, según el dibujo, sería la tercera decisión a tomar mientras que Gerard Valentín podría volver al extremo diestro una vez recuperado de sus molestias. Conseguir los tres puntos no garantiza nada, pero sumar una derrota podría ser devastador para los lucenses.