NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - ALCORCÓN

El Huesca se la juega ante el mejor visitante de Europa

El Alcorcón necesita sumar para seguir soñando con el 'playoff' de ascenso (21:45, Mov. LaLiga). Los oscenses buscan la segunda plaza.

HuescaActualizado a
Rafa Mir celebra junto a Cristo y Mikel Rico su gol en Riazor.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

El ascenso directo y la promoción se ponen en juego en El Alcoraz en un encuentro en el que se miden el mejor local y el único visitante invicto de las grandes ligas de Europa (sigue el partido en directo en AS.com). El Huesca defenderá por primera vez en su estadio la segunda plaza, un puesto al que se quieren agarrar en las cuatro últimas jornadas para regresar a Primera. Mientras, los de Fran Fernández aspiran a los puesto de promoción en su guerra encarnizada con Rayo, Elche, Tenerife y Girona.

Los de Míchel vieron como en Riazor se les escapaba la primera oportunidad de poner tierra de por medio con sus perseguidores. El técnico intentó sorprender al Depor poniendo más mordiente arriba y todo apunta a que habrá pocas pruebas más en las últimas jornadas de la temporada. El técnico pondrá toda la carne en el asador, haciendo coincidir a Okazaki y Rafa Mir, una pareja que está de dulce desde que regresó el fútbol con cuatro tantos del murciano y dos del japonés. Una dupla que ha coincidido pocos minutos, pero que se presenta vital para los azulgranas.

Por su parte, el Alcorcón viaja a tierras oscenses dispuesto a mantenerse en la pugna por el playoff. Los amarillos quieren soñar hasta que las matemáticas digan lo contrario, pelear hasta el último día. Para ello toca sumar una semana más a domicilio. Hay que recordar que el Alcorcón acaba de batir el récord de 19 jornadas sin perder a domicilio. Los alfareros tendrán que hacer valer esa imbatibilidad para continuar en la pelea por la promoción.

Los amarillos han ido recuperando efectivos en los últimos días para evitar la acumulación de minutos en las piernas. Véase los casos de Perea, Mula o Pomares. Veremos si en Huesca recupera también a Dani Romera. Los amarillos sumarán cuatro partidos en nueve días. Fran Fernández recuperará también a Reko y Pomares tras su sanción.

Los alfareros vienen de mostrar un gran nivel de juego en la primera mitad contra el Lugo y ser un conjunto muy competitivo contra el Rayo o el Albacete.