NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, fichaje convulso

La falta de oportunidades de Zidane al serbio (60M€) y sus polémicas le han impedido mostrar su nivel. La última, el aislamiento preventivo por el COVID-19.

Actualizado a
Jovic, fichaje convulso

El fichaje de Luka Jovic por el Real Madrid se puede considerar como convulso. Ha pasado más de un año desde su presentación y el delantero no ha podido demostrar por qué costó 60 millones de euros, que fue la suma pagada por el club blanco al Eintracht. Zidane apenas le ha dado oportunidades y él ha generado polémicas que no le han ayudado.

El entrenador francés le ha puesto 770 minutos repartidos en un total de 25 partidos. El serbio sólo ha jugado más que James, Areola, Nacho, Odriozola, Brahim, Asensio y Mariano, futbolistas sin importancia en los planes del Madrid o lesionados. En el tiempo del que ha disfrutado la aportación de Jovic tampoco ha convencido, con 2 goles y 2 asistencias en su haber.

Este rendimiento deportivo ha estado rodeado de mucho ruido. Jovic pronto fue apartado por su seleccionador de Serbia por varios enfrentamientos. "El problema de Luka Jovic es Luka Jovic. De repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba", llegó a decir. Ahí al delantero ya le estaba costando adaptarse al Madrid, primero por el idioma y luego por la falta de paciencia del Bernabéu. "El público ha sido muy duro", confesó después de marcar al Leganés.

Todo empeoró drásticamente desde el confinamiento. Con permiso del Madrid, se marchó a Belgrado para estar con su familia. Sin embargo, en su país le acusaron de saltarse la cuarentena e incluso tendrá que responder legalmente por ello. Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, deslizó que si volvía a saltarse las órdenes sería arrestado, por lo que Luka pidió perdón. Al regresar a España, se lesionó. La versión del club y de su entorno es que fue ejercitándose en su casa, pero su padre comentó en Serbia que había sido allí...

Mientras se recuperaba de ese problema fue protagonista de nuevo por organizar una barbacoa que no cumplía las medidas exigidas por Sanidad, LaLiga y el Madrid para evitar el contagios de coronavirus. Y ayer se produjo el último contratiempo. Después de reaparecer el domingo contra el Athletic, el lunes recibió la visita de un amigo de Belgrado... que dio positivo por COVID-19. Los resultados de los test de Jovic son negativos, pero aun así tendrá que estar confinado y se pierde, como mínimo, el duelo del viernes con el Alavés. Al serbio se le acumulan las malas noticias... y el tiempo pasa para él en el Madrid.