NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata recupera la sonrisa con goles y se acerca al mejor Morata

El delantero del Atlético ha recuperado la sonrisa: lleva tres goles en los últimos dos partidos y 16 en toda la temporada; está a tres de su récord con el Madrid, en la 2016-17.

Actualizado a
Morata celebra con Correa, que le había dado el pase, el 0-1 en el Celta-Atlético.
MIGUEL RIOPAAFP

Era el segundo 51 del Celta-Atlético cuando Morata empujó el regalo de Correa para hacer el 0-1. Y este gol sí lo celebró con alegría. Los dos que le marcó al Mallorca el pasado viernes le costó más festejarlos. El ‘9’ lleva tres tantos en dos partidos, se ha reactivado a tiempo y gana metros en la carrera con Costa por ser el ariete titular del Atleti. El ariete, que habitualmente se mueve por rachas, tiene motivos para recuperar la sonrisa y retos para lo que queda de Liga y de Champions.

A la vuelta del parón, pareció que Diego Costa le había tomado la delantera en las preferencias del Cholo, que descartaba la opción que sí manejó el pasado verano de juntar a los dos en el ataque. El hispanobrasileño marcó en el reestreno, ante el Athletic, y luego al Alavés, más otro al alimón con Bruno, defensa del Levante, que se anotó en su propia portería. Con este último acelerón, Morata le ha rebasado en el tramo postconfinamiento: al que le hizo a Osasuna ha sumado otros tres en estos dos encuentros.

De este modo, Morata lleva ya 12 tantos en lo que va de Liga (octavo en el Pichichi) y 16 en todas las competiciones. Es, con bastante diferencia, el máximo goleador del Atlético y, por otro lado, se está acercando al mejor Morata de su carrera. Su tope goleador lo fijó en la 2016-17, con el Real Madrid. Aquel año logró 14 goles en Liga y 19 entre todos los torneos que jugó de blanco. Es decir que tiene tres jornadas para conseguir dos dianas e igualarlo; y luego la Champions para intentar alcanzar la veintena.

Apercibido de sanción

En principio, el plan de Simeone es seguir turnando a sus dos puntas en estos partidos ante el Betis, el Getafe y la Real Sociedad. Costa viene de cumplir sanción ante el Celta y podría ser titular el sábado. Morata, precisamente, está a una amarilla de la suspensión. Pero el madrileño se agarra al momento. Si en otros momentos la dinámica era mala y no le entraba nada, también ha vivido lo contrario. En otoño enlazó seis partidos seguidos marcando. Ahora lleva dos, que le han devuelto la confianza y la alegría en el campo. El debate del ‘9’ sigue abierto y Morata cotiza al alza.

Asenjo fue el último en pararle un remate

Morata está siendo además muy certero en los disparos a puerta. Los seis últimos remates que ha colocado entre los tres palos han sido gol, contra Celta, Mallorca (dos), Osasuna, Liverpool y Sevilla. El último portero que ha conseguido pararle un remate al delantero rojiblanco es Asenjo, en el Atlético-Villarreal de febrero. El pasado viernes lo logró también Reina, del Mallorca, que le paró un penalti, pero el árbitro lo mandó repetir, por lo que no valió. Morata ha mejorado el promedio, pues antes de esta racha su índice era de 0,28 goles/remate a puerta y ahora es de 0,39. Eso sí, sólo han ido a portería 41 de sus 85 remates totales, algo menos de la mitad. Contra el Valladolid, por ejemplo, tuvo cuatro ocasiones pero no encontró ni portería ni al portero. Ante los baleares, todo lo contrario, hizo un doblete con dos remates. Cuestión de rachas.